medico Amenazan con realizar paros si en los distintos hospitales y centros de salud les otorgan una resolución para trabajar 36 horas semanales, en lugar de las 24 horas que trabajan actualmente.
El conflicto se inició con una resolución del Ministerio de Salud Pública que dispone que los radiólogos de los centros de salud del sistema estatal deberán cumplir un régimen laboral que consta de 36 horas semanales.
El Estado tomó esa decisión, argumentando que hoy en día los radiólogos no ponen en riesgo su salud al exponerse a las máquinas con las que trabajan, porque con los avances tecnológicos esos daños se han disminuido.
Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), aseguran que si entra en vigencia esta resolución debe ser por un salario mucho mayor, de no ser así, y de no tener respuestas favorables, amenazan con tomar medidas de fuerza y parar con la prestación del servicio.
Habrá un curso de ingreso, un cupo anual de 50 estudiantes, 70 docentes seleccionados por concurso y una inversión superior a los $2.500 millones para garantizar el funcionamiento permanente del proyecto.
La provincia confirmó 82 diagnósticos positivos y se convirtió en la segunda jurisdicción de Cuyo con mayor circulación del virus. La variante H3N2 concentra la mayoría de los contagios registrados hasta el momento.
La organización recibe mantas y frazadas en buen estado para distribuir entre personas en situación de vulnerabilidad. Las donaciones se pueden entregar hasta el 28 de julio en su sede de Capital.
Defensa al Consumidor ultima un registro público de infractores que permitirá conocer qué proveedores recibieron multas firmes. La herramienta estará organizada por rubros y podrá consultarse desde el celular.
La organización recibe mantas y frazadas en buen estado para distribuir entre personas en situación de vulnerabilidad. Las donaciones se pueden entregar hasta el 28 de julio en su sede de Capital.
El reclamo fue presentado ante el EPRE tras los prolongados cortes de luz provocados por el temporal. También pidieron multas más rápidas y un plan de contingencia.
El sistema de Estacionamiento Medido dejará de operar a través de “SEM San Juan” y pasará exclusivamente a “SEM Mobile”. Los usuarios conservarán su cuenta, contraseña y saldo