Viñateros: Rechazan las medidas del Gobierno porque sólo beneficiará a algunos

Destacados
El Gobierno provincial se encuentra preparando una serie de subsidios para ayudar en la crisis vitivinícola, pero tanto viñateros como bodegueros están en contra de las mismas. Afirman que no es la solución por la gran cantidad de trabas bancarias.

Las medidas consisten en fijar un precio preferencial de la uva para el mosto, precio al que el mismo Gobierno le agregará algunos centavos para aumentarlo. Otra de las medias que se evalúan es que el Gobierno se haga cargo de una parte del costo, al descontar los cheques que las bodegas entregan al productor.

Sin embargo, tanto viñateros como bodegueros, rechazan estas medias ya que para ellos ésta no es la solución al problema, ya que muchos de ellos ni siquiera poseen cuentas bancarias. Además, aseguran que se trata de medidas que sólo va a favorecer a algunos, pero no a la totalidad de los productores.

En tanto, el Gobierno provincial tiene la intención de tener implementadas y en vigencia estas medidas para la próxima semana. Viñateros sigue sin acordar. Los próximos días decidirán el destino de la crisis vitivinícola.
Te puede interesar
Lo más visto