Casa Rosada El Gobierno provincial firmará una prórroga para el pago de la deuda con el Gobierno nacional. Este documento estará firmado por el vicegobernador, dado el estado de salud de José Luis Gioja.
De no haber una prórroga para el pago de la deuda, cuya primera prórroga venció el 31 de diciembre del 2014, las provincias se verían forzadas a pagar $ 7.645 millones.
"Sin acuerdo, estos servicios de deuda equivalen al 19,3% del total de vencimientos que deberán afrontar las 17 jurisdicciones a lo largo de 2015, y al 15% para el consolidado de 24 jurisdicciones", advirtió la consultora.
Según informó el diario Ambito Financiero, las 17 provincias que participan del Programa Federal de Desendeudamiento son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
La estrategia cobrará forma hoy a las 17.30 en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.
En su mensaje, el referente de Unión por la Patria planteó: “¿Por qué flexibilizar la Ley de Glaciares?” y enseguida vinculó esa posibilidad con los beneficios otorgados a grandes inversiones.
El ministro Roberto Gutiérrez advirtió sobre una fuerte caída de ingresos y confirmó que la provincia deberá reordenar partidas para sostener salarios. Evaluan retiros voluntarios y destacan bajo nivel de deuda.
Brendan, reconocido creador de contenido, recorrió paisajes de Calingasta e Iglesia y compartió sus impresiones, pero lo que desató polémica fue el costo de un agua.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.