Misiones Están en grave estado por un cuadro de desnutrición "severa". En enero, hubo dos víctimas fatales por falta de alimentación
Dos niños de 2 años de una comunidad aborigen en la localidad misionera de Puerto Leoni fueron internados en grave estado por un cuadro de desnutrición severa en el hospital de Pediatría de Posadas. El subsecretario de Atención primaria de la Salud en esa provincia, Martín Cesino, explicó que los menores empeoraron porque intentaron curarlos con remedios caseros.
Según detalla el portal Misiones Online, los niños habían sido trasladados al hospital zonal de Puerto Leoni pero el avanzado cuadro de desnutrición, deshidratación y diarrea obligó a que fueran trasladados al hospital de Posadas.
El subsecretario de Atención primaria de la Salud justificó la situación explicando que entre los aborígenes "la primera consulta es con el opyguá, un guía espiritual, que los trata con remedios tradicionales, lo cual puede acarrear un agravamiento del cuadro y de la patología".
El proceso oral se iniciará este martes en Corrientes, a dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña. La causa investiga la presunta sustracción y ocultamiento del niño y también el supuesto encubrimiento que habría entorpecido la investigación.
Las jubilaciones de la Anses tendrán en julio un incremento de 2,15% determinado por la inflación de mayo. Con el bono de $70.000, el ingreso mínimo alcanzará los $481.989.
Además declaró tener US$209 mil y un total de casi $944 millones. También figura la deuda con las cuatro mujeres que le prestaron dinero para comprar propiedades.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.
El sujeto tenía una orden de captura vigente desde abril. Fue localizado por personal de Investigaciones Norte durante un operativo realizado en la zona norte del Gran San Juan.
Los imputados acordaron una reparación económica de $1.000.000 para cada damnificado, pero una disputa entre Fiscalía y el juez de Garantías frenó la homologación del acuerdo.