En el fin de semana se rompió el record de consumo eléctrico
aire acondicionado A las 22.40 del domingo el consumo alcanzó un pico 20.987 megavatios. El registro que se superó se dio el 29 de diciembre de 2013.
El Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de demanda de potencia para un día domingo, informó el Ministerio de Planificación Federal.
De acuerdo a la información oficial, la marca se alcanzó a las 22.40, cuando "el consumo alcanzó un pico de 20.987 megavatios".
"De esta manera se supera la marca para día domingo, registrada el 29 de diciembre del 2013 cuando a las 23.03 la demanda total del sistema había sido de 20.761 megavatios", se añadió.
Finalmente, la cartera que conduce Julio De Vido destacó que "el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 4.000 megavatios".
En la provincia de San Juan, el calor se hizo sentir con una máxima de 39°C, lo cual hizo que todos los sanjuaninos prendieran sus ventiladores y aires acondicionados, generando un mayor uso de consumo eléctrico.
El festival Madre Raíz tendrá una nueva edición este viernes 23 de octubre, desde las 19, en la plaza Hipólito Yrigoyen. La entrada será gratuita y habrá productores locales, artesanos, colectividades y shows en vivo.
El exgobernador sostuvo que la investigación apunta a hechos posteriores a la construcción realizada durante su gestión. También se mostró dispuesto a responder ante la Justicia si recibe un requerimiento.
El programa provincial San Juan Te Busca confirmó que el adulto mayor fue encontrado este martes 20 de octubre, el mismo día en que se había denunciado su desaparición.
La Liga Sanjuanina de Fútbol confirmó el triunfo por 1-0 del equipo del barrio Cabot, luego de que su rival no se presentara a disputar el segundo tiempo. Además, sancionó a integrantes del plantel de Rawson y aplicó una multa al club.