Lila, la sobreviviente del atentado a Charlie Hebdo

Interés General
lila-sobrevivio-al-ataque-a_590x395
lila-sobrevivio-al-ataque-a_590x395
"En Charlie Hebdo, tenemos un perro, una cocker spaniel roja que nos muestra que todo está bien, que podemos seguir, que los terroristas se han ido. Lila se salvó, quizá porque ella es una mujer", escribió Sigolene Vinson.

Una cocker spaniel es considerada la nueva mascota oficial de la revista francesa Charlie Hebdo, ella estaba ahí cuando los terroristas irrumpieron en la redacción del semanario y asesinaron a nueve de sus integrantes.

De acuerdo con una entrevista que concedió la cronista judicial de ese semanario francés, Sigolene Vinson, al diario francés Le Monde, Lila es una integrante más en sus oficinas, llega muy temprano y saluda a todos cuando arriban a sus lugares de trabajo, poco a poco elije un lugar para descansar y se arrincona con algún caricaturista.

Es por eso que el pasado 7 de enero, cuando las oficinas de la revista se cubrieron de sangre, Lila estaba ahí, al lado de uno de los caricaturistas que falleció en el atentado, Jean Cabut. Según Vinson, Cabut era una de las personas favoritas de Lila, quien siempre recibía golosinas por parte del afamado caricaturista.

Cuando los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron en la redacción, relató la fuente, Lila estaba al lado de Cabut, pero en cuanto escuchó los disparos salió corriendo hacia una de las salas de la oficina, mientras algunos eran víctimas de los impactos de bala de los atacantes, otros, como Vinson y Lila fueron perdonados.

Sigolene Vinson estuvo cara a cara con la muerte ese miércoles fatal, en cuanto oyó los disparos se tiró al suelo y gateó hasta otra oficina, pero de un momento a otro se vio sorprendida por Said Kouachi quien le dijo de frente, cuando la miró totalmente asustada por lo que sucedía, "no tengas miedo, cálmate. No te voy a matar. Eres mujer. No matamos mujeres".

Sigolene relató a Le Monde que cuando los disparos se detuvieron lo único que alcanzó a escuchar fueron los pasos apresurados de Lila, que iba de un cuerpo a otro, como revisando el estado de las víctimas.

Para refirmar el nuevo papel que Lila tiene en el semanario, la cronista escribió para el primer número editado de Charlie Hebdo, una columna referente a la cocker spaniel, en la que ve a Lila como la primera señal de esperanza. "En Charlie Hebdo, tenemos un perro, una cocker spaniel roja que nos muestra que todo está bien, que podemos seguir, que (los terroristas) se han ido. Lila se salvó, quizá porque ella es una mujer".

Fuente: Diario Uno.
Te puede interesar
Lo más visto