Terremoto de 1944: Un homenaje por prestar servicios tras la catástrofe

Destacados
Carmen Lucero
Carmen Lucero
Se trata de Carmen Lucero, quien pertenecía a la Escuela de Enfermeras de la Cruz Roja Argentina. Hoy tiene 94 años y la provincia le rindo homenaje por sus servicios prestados en el terremoto de 1944.

En el aniversario 71° del terremoto que azotó a la provincia de San Juan, se entregó un reconocimiento a Carmen Lucero, quien fue una de las enfermeras que asistió a las víctimas. El acto se realizó esta mañana en el Museo de la Memoria urbana con la presencia del Intendente de la Capital y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de la Capital.

Carmen Lucero, de 94 años, llegó hace 71 años desde Córdoba, su ciudad natal, para prestar sus servicios como enfermera y poder asistir a los miles de heridos que el terremoto dejó en la provincia. Hoy, al ser reconocida por las autoridades provinciales, Carmen aseguró humildemente que sólo cumplía con su deber, aunque está muy agradecida por esta mención.

La homenajeada contó en el acto que aquél día el suelo no paraba de vibrar y que no tuvo más opción que llenarse de fuerza para poder afrontar la gran catástrofe. “Son momentos en los que se necesita de anestesia para no quedar abordada por los sentimientos”, dijo Carmen.

Además, hubo otro homenaje. Este fue para el ya fallecido José Miguel Urrutia, quien era cirujano y al momento del terremoto prestó asistencia en el área de traumatología. De esta manera, su hijo, Tristán Urrutia, recibió el reconocimiento en su honor.
Te puede interesar
Lo más visto