Playbox: una Playstation 4 y una Xbox One juntas en una laptop

Tecno
Playbox
Playbox
Ed Zarick, ingeniero eléctrico, logró descomponer ambas consolas para unirlas en un único dispositivo portátil que permita correr videojuegos in necesidad de un TV

Si hay algo que se le puede reclamar a los desarrolladores de consolas de videojuegos es su incapacidad de convertir esa experiencia en un dispositivo portátil. Nadie puede negar el éxito de los Game Boy o las PSP, sin embargo, dista mucho de lo que ofrecen la Playsation 4 o la Xbox One.

Con esto en mente, y como parte de un desafío personal, el ingeniero Ed Zarick, a esta altura un especialista en mods (la modificación de carcasas de computadoras), creó la Playbox, un dispositivo portátil (parecido a una notebook) que contiene en su interior el corazón de las dos consolas de videojuegos más populares del momento: la Playstation 4 y la Xbox One .

La Playbox cuenta con todas las mismas funciones que traen las dos consolas de fábrica: entrada de DVD/Blue Ray, Wi-Fi, entrada HDMI y smart HDMI, y un monitor Vizio de 22". La carcasa que contiene las dos consolas y la pantalla fue desarrollada a medida con impresoras 3D y con los materiales similares a los que usan las cajas de ambas consolas, lo que garantiza, junto al sistema de ventilación, que no sufra problemas de recalentamiento.

Los únicos inconvenientes que Zarick tuvo que enfrentar en el desarrollo de la Playbox fueron los puertos USB de la Xbox One, los cuales no logró ubicar para que funcionaran correctamente. El dispositivo también presenta algunos inconvenientes con el botón de encendido de la Playstation 4. Según cuenta Zarick, por alguna razón que no logra explicar, la cercanía del botón de encendido a la otra consola genera una suerte de interferencia con el sistema de encendido. Sin embargo, asegura que la Playstation se puede encender perfectamente desde el mando móvil.

La Playbox no tiene batería, por lo que cuenta con un sólo cable de alimentación para ambas consolas. Como ninguno de estos equipos fue pensado para trabajar con una batería, explica Zarick, sumarle una implicaría aumentar el peso y el tamaño del dispositivo, una solución que aún así no garantizaría mucha autonomía de juego.

Por otro lado, la Playbook no permite jugar a las dos consolas al mismo tiempo, ya que el calor que generan ambas podría dañar el sistema. Así es que en la parte posterior del dispositivo hay un switch para elegir la consola que se quiere usar.

Según Zarick, hay un solo prototipo de la Playbox y, al ser un producto altamente personalizado, todavía no tiene precio de mercado. Sin embargo, se pueden hacer encargos y consultas vía correo electrónico.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto