Para las pymes, 2014 fue "el peor año de los últimos diez"

Economía
pyme
pyme
Desde la Central de Entidades Empresarias, que agrupa a pequeñas y medianas empresas, aseguraron que están "pasando un momento difícil".



Francisco Dos Reis, el presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), que representa a pequeñas y medianas empresas - principalmente industriales- de toda la Argentina, aseguró que 2014 "deber haber sido el peor de los últimos diez años para las pymes".

"Están pasando un momento muy difícil. Incluso yo, en mi empresa, me estoy volviendo loco. Remo, remo y no puedo salir adelante", agregó Dos Reis.

El titular de la CEEN argumentó que "la carga tributaria es imperfecta en la Argentina, porque todos somos iguales. El Gobierno tendría que impulsar una reforma impositiva para poder cementar la economía".

"Las pymes pueden pasar desapercibidas, pero tienen un efecto enorme en la economía. El empresario, en la búsqueda por defender sus intereses, defiende la fuente de empleo. Y la pyme tiene que entender que el salario no es un costo, sino la única solución para que la demanda no decaiga", agregó Dos Reis.

El presidente de la CEEN además pidió que "aprieten un poco más con lo que están haciendo contra la evasión de las grandes empresas y la fuga de divisas". "La presión de la AFIP sobre las pymes es terrible, sorprendente", destacó.

"Estábamos agrandados porque en Argentina se fabricaban un millón de coches y nadie se preocupó por el resto de la industria. Este deber ser uno de los pocos países que privilegia vender algo como autos cuando en realidad le produce u$u6.000 millones de déficit por año, por la importación de autopartes", concluyó.

Fuente: Infobae.
Lo más visto