Hubo un intenso movimiento turístico en el último fin de semana largo del año

Nacionales
vacaciones
vacaciones
Unos 2.000.000 de turistas viajaron por el país y elevaron a 11,5 millones la cantidad de personas que se movilizaron en feriados largos durante 2014, con un gasto total de 2.100 millones de pesos. Importante circulación por las rutas en el regreso de las minivacaciones por la Navidad.



"El movimiento turístico interno mantuvo en 2014 la tendencia en crecimiento, lo cual vuelve a ser una gran señal para las economías regionales y los distintos destinos del país", aseguró el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Para Ghezzi, la tendencia "es fruto de un trabajo enfocado en lograrla, permite consolidar la actividad en los destinos, producto de la desestacionalización de la temporada, impactando positivamente en la generación del empleo y en otros sectores de la economía, sobre los cuales el turismo 'derrama' sus efectos".

El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente, con una considerable suba del movimiento turístico interno, en especial mediante la nueva modalidad de las "escapadas" hacia destinos cercanos, que fue otra de las característica de este año.

Durante los 10 fines de semana largos de 2014 se registraron cerca de 11,5 millones de arribos de turistas a destinos del país, lo que significa un crecimiento acumulado de más del 15% en relación al movimiento turístico de los feriados largos de 2013.

La estadía promedio de los turistas en los destinos del país fue de alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de 261 pesos y un gasto por turista de 1.110 pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, este domingo era intenso el movimiento vehicular que se registraba desde horas de la tarde en rutas de todo el país producto de las miles de familias que regresan de su estadía durante el último fin de semana largo de 2014, en tanto que muchas también comienzan sus vacaciones y se dirigen con principal destino a la Costa Atlántica bonaerense.

La Autovía 2 mostraba un importante flujo vehicular en ambas manos, aunque era más notable el regreso de los turistas hacia Capital Federal, con unos 2.200 autos que pasaban a las 18 por el peaje de Samborombón, cuando normalmente se movilizan en promedio entre 200 y 500 autos por hora, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Por otro lado, el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación advirtió que entre la documentación y los elementos obligatorios para circular, los turistas que salgan a las rutas a bordo de sus coches tendrán que contar con DNI, licencia de conducir, Oblea VTV o RTO, Cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo) y comprobante del seguro del auto.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto