Chicago se quedó con el último ascenso a Primera División

Bonus deportivo
chicago
chicago
Venció a Gimnasia de Jujuy por 1-0 con gol de Christian Gómez en el último partido del triangular desempate de la Zona A. El "Torito" volvió a la máxima categoría del fútbol argentino después de siete años.



El décimo ascenso a Primera quedó en manos de Nueva Chicago. El equipo dirigido por Omar Labruna superó por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba por la última fecha del triangular desempate de la Zona A del Nacional B y consiguió el último pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Mataderos se mostró firme en ataque desde un principio y así pudo conseguir la ventaja a los siete minutos. Galarza habilitó a Christian Gómez, que se coló entre los defensores y metió un centro desde la derecha. El remate rebotó en Sebastián Sánchez que, en un intento por despejar, terminó metiendo la pelota por encima del arquero Cavallotti para decretar el 1-0.

Al igual que en el partido ante Aldosivi, el "Lobo" jujeño no lograba tomar dominio de las acciones. Aún en desventaja, el equipo del Norte le seguía dando pelota y terreno a su rival, alejándose de la posibilidad del empate.

Chicago, en tanto, jugaba tranquilo con la ventaja a su favor y hasta pudo ampliar la diferencia a los 18 con un disparo de "Gomito" Gómez, que se estrelló en el travesaño. El enganche de 40 años se convertía en figura en uno de los encuentros más trascendentes de la historia reciente del club.

Mendoza también estuvo cerca del 2-0 con un mano a mano sobre el cierre del primer tiempo, pero el delantero desvió su remate ante la salida del arquero rival.

Ya en la segunda parte, y tras la salida de Gómez, "El Torito" consolidaba su triunfo casi sin sobresaltos. Incluso merodeó el gol nuevamente a los 22 minutos, pero el palo le negó el grito a Escudero, tras un cabezazo que rozó en la pierna de Cavallotti.

Los dirigidos por Mario Sciaqua nunca mostraron voluntad ni fuerzas para pelear por el partido, por lo que el trámite del encuentro se volvió bastante previsible y favorable para los de Mataderos.

Con la victoria, Nueva Chicago consiguió el décimo ascenso a Primera División. Con Christian Gómez como emblema y bandera, "El Torito" volvió a la máxima categoría después de siete años en el ascenso.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-03 at 9.55.10 PM

UVT se ilusiona en el Clausura

Bonus deportivo
José Tello, Jeremías Morales, Santiago Aguilera y Exequiel Vargas pasaron por Bonus Deportivo para analizar el presente de UVT, el crecimiento que mostró el equipo en las últimas fechas y los objetivos que se plantean para el Torneo Clausura.
WhatsApp Image 2026-09-03 at 7.51.20 PM

San Juan RC y el ascenso de 2017 que cambió su historia

Bonus deportivo

José “Polino” Moreno y Rubén “Coqui” García pasaron por Bonus Rugby para recordar el ascenso que San Juan Rugby Club consiguió el 3 de septiembre de 2017 ante Marabunta. A nueve años de aquella final, repasaron el camino, la remontada y el crecimiento que produjo ese logro dentro del club.
Lo más visto