Camioneros podría ir a otro paro contra el Impuesto a las Ganancias

Política
Así lo confirmó el titular del gremio en San Juan, Enrique Castro. Resaltó el hecho que la CGT oficialista también reclamó en los últimos días por el mismo tema.




Continúa la discusión por el pago del Impuesto a las Ganancias. Al reclamo por parte de los gremios que integran la CGT Disidente, también se sumó el titular de la central obrera oficialista que esta semana coincidió con Hugo Moyano en la necesidad de revisar el mínimo no imponible, entre otros aspectos del gravamen.

Al contrario opinaron desde el Gobierno nacional. Fueron el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete los encargados de salir a defender el cobro de Ganancias. Incluso, Axel Kicillof dejó una polémica declaración al señalar que este es un pago solidario por parte de los trabajadores alcanzados.

Desde San Juan, el secretario general de STOTAC, Enrique Castro, destacó la actitud de las dos CGT contra el pago de Ganancias. "Ahora el reclamo está generalizado porque no se le da solución a los trabajadores. Más irrita con las palabras de los Ministros cuando declaran que esto es solidario y filosófico, y no es ni una ni otra. Los compañeros trabajan para poder cobrar un buen salario, darle un bienestar a su familia, y no para darle la plata al Gobierno", dijo.

El sector de los trabajadores no descarta hacer un nuevo paro antes de fin de año para insistir en su exigencia de terminar con este impuesto. "Con el Gobierno sé es solidario cuando uno es millonario, tiene ganancia, invierte en Bolsa o tiene grandes negocios. Pero no el trabajador que transpira todo el día para llevar salario digno a su hogar. Los trabajadores están muy ofuscados", indicó Castro.
Te puede interesar
Lo más visto