Luego del robo a la Municipalidad de Santa Lucía, ya hay un detenido y se normalizan los pagos

Política
Ya hay un detenido por el robo a mano armada en la Municipalidad de Santa Lucía. Además, el Intendente del municipio dijo que sus empleados van a cobrar entre hoy y mañana.



El viernes se produjo un robo a mano armada en la Municipalidad de Santa Lucía. Dos personas encapuchadas se llevaron $436.645 que iban a estar destinados a pagar el salario de los empleados municipales.

Desde las primeras hipótesis se pensó en la posibilidad de un entregador y se creía que era alguien que conocía todos los movimientos de la tesorería. Por eso, en el día de ayer, fue detenido el empleado municipal Gustavo Delgado, quien hasta el momento es el principal sospechoso.

Personal de Robos y Hurtos detuvo a Delgado en su casa en la zona de La Legua, Santa Lucía, pero aunque no encontraron el dinero, secuestraron un celular que podría probar la conexión entre él y quienes entraron a robar en la Municipalidad.

Las sospechas se inclinaron hacia Delgado, porque ese día él había salido de su oficina. Cuando regresó, abrió la puerta electrónica de tesorería y el ladrón entró justo detrás de él.

Además, en el día de ayer se realizaron otros allanamientos en busca de las otras personas sospechadas del delito, pero no tuvieron éxito.

Por otro lado, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, aclaró la situación de todos los empleados municipales, quienes esperaban al viernes pasado para cobrar su sueldo. “Hay que llevarle tranquilidad a los empleados, van a cobrar sus haberes entre el día de la fecha y mañana. Nuestro departamento está ordenado financieramente” dijo Orrego.

“En primer lugar, hay que dejar actuar a la policía y a la justicia, que hagan toda la investigación que corresponda. Hay que ser muy prudentes y esperar los resultados, concluyó el Intendente.
Te puede interesar
Lo más visto