Un grupo de obreros corta el ingreso a Punta Negra

San Juan
uocra
uocra
Son alrededor de 120 y reclaman puestos de trabajo. Desde UOCRA resaltaron que la situación de los obreros de la construcción no es la mejor a partir del parate en Lama.



La semana pasada, un numeroso grupo de personas se presentó en las puertas de la Legislatura provincial para presentarle al vicegobernador Segio Uñac la problemática por la que atraviesan a partir de la falta de trabajo. El funcionario los atendió y prometió dialogar sobre estos temas con el gobernador Gioja y el ministro de Infraestructura, José Strada.

Pasado el fin de semana largo, y sin haber tenido ninguna novedad de solución, los mismos obreros y representantes de UOCRA se hicieron presentes esta mañana en el acceso que conduce al dique Punta Negra, en la Ruta 12.

Inmediatamente cortaron el camino en protesta de fuentes laborales. Según explicó el secretario gremial del sindicato, Alberto Tobares, hace 15 días alrededor de 90 trabajadores fueron despedidos de esa obra. Por eso comenzaron con una serie de reclamos para pedir la reincorporación.

"La impotencia es que mucha gente de afuera está trabajando y los nuestros están sin trabajo. Así que estamos en la entrada del Cerro Blanco con los compañeros para definir los pasos a seguir. Calculo que estaremos aquí hasta el mediodía", dijo Tobares.

Esta tarde, a las 19:00 horas, la UTE que se encarga de la obra convocó a UOCRA a una reunión para dialogar sobre estos temas.

La situación de la mano de obra de este sector no es la mejor. De hecho, Tobares recordó que después de que quedaran parados los trabajos en Lama, muchos trabajadores de la construcción no pudieron incorporarse a otros proyectos.
Te puede interesar
Lo más visto