La Cámara de Expendedores calificó de "irracional" el aumento del GNC

Destacados
gnc_aumento
gnc_aumento
La declaración pertenece al empresario Bernardo Turcumán. "Lo que marca es que el Estado fija los precios", disparó.




Tras la decisión del Gobierno nacional de atar el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) al de la nafta súper, la preocupación y las críticas no se demoraron en llegar desde el sector de los consumidores como de los empresarios estacioneros.

Es que a partir de ahora, cada que aumente la nafta súper también lo hará en el mismo porcentaje el metro cúbico de GNC. En lo que va de este año los combustibles líquidos aumentaron cerca del 40%, aunque el gas no lo hizo en la misma medida.

"Es una resolución que aumenta el precio del GNC en cañería, no en boca de pozo. Eso afecta a nuestros surtidores, no quiere decir que sea de incidencia directa en el precio al público que puede tener otras variantes, no necesariamente cuando aumente la nafta súper sino también cuando haya una recomposición salarial", explicó esta mañana en radio Sarmiento el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.

A la vez, Bernardo Turcumán calificó esta resolución del Gobierno nacional como "totalmente irracional" debido a que no existe relación entre la nafta y el gas. "En definitiva, lo que marca es que el Estado fija los precios", se quejó.

"Se habían olvidado de tocar el precio del gas. Para que esto no siga sucediendo, lo automatizan", insistió Turcumán.
Te puede interesar
Lo más visto