El Ministerio de Educación de la provincia ya está advirtiendo sobre el no uso de purpurina y otros elementos punzantes en las escuelas. Esperan que está decisión pueda llegar a convertirse en ley.
Esta decisión sobre el no uso de purpurina en las escuelas fue tomada en la provincia después de la muerte de Mauro López, el nene de 7 años que aspiró purpurina en Santiago del Estero.
La medida se aplica a todos los niveles y escuelas de gestión estatal y privada.
Miriam Moreta, secretara de educación, dijo que “cuando ocurre esto en Santiago del Estero tomamos conciencia que hay elementos que resultan peligrosos para el trabajo de los niños.”
Moreta aseguró que ya se dio inicio a una cadena de comunicación con las direcciones de las escuelas advirtiendo sobre el no uso de estos elementos que tienen que ver con sustancias que los chicos usan para sus tareas escolares.
“Esa ley que la gobernadora de Santiago del Estero está proponiendo me parece excelente, mientras tanto hay que ir tomando los recaudos, advirtiendo” dijo la funcionaria.
La Secretaria de Educación afirmó que también hay otros elementos que van a ser prohibidos como las tijeras con punta y los punzones, por resultar muy peligrosos en manos de los chicos.
“En el Ministerio la decisión ya está tomada, hay elementos que no se van a usar más”, concluyó Moreta.
Después del caso de Mauro López, en Santiago del Estero, son dos las provincias que se sumaron a la medida. La primera fue la misma provincia en la que sucedió el accidente y la otra es Mendoza, que se encuentra trabajando en su prohibición.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.