La provincia prohibió el uso de purpurina en las escuelas

San Juan
El Ministerio de Educación de la provincia ya está advirtiendo sobre el no uso de purpurina y otros elementos punzantes en las escuelas. Esperan que está decisión pueda llegar a convertirse en ley.



Esta decisión sobre el no uso de purpurina en las escuelas fue tomada en la provincia después de la muerte de Mauro López, el nene de 7 años que aspiró purpurina en Santiago del Estero.

La medida se aplica a todos los niveles y escuelas de gestión estatal y privada.

Miriam Moreta, secretara de educación, dijo que “cuando ocurre esto en Santiago del Estero tomamos conciencia que hay elementos que resultan peligrosos para el trabajo de los niños.”

Moreta aseguró que ya se dio inicio a una cadena de comunicación con las direcciones de las escuelas advirtiendo sobre el no uso de estos elementos que tienen que ver con sustancias que los chicos usan para sus tareas escolares.

“Esa ley que la gobernadora de Santiago del Estero está proponiendo me parece excelente, mientras tanto hay que ir tomando los recaudos, advirtiendo” dijo la funcionaria.

La Secretaria de Educación afirmó que también hay otros elementos que van a ser prohibidos como las tijeras con punta y los punzones, por resultar muy peligrosos en manos de los chicos.

“En el Ministerio la decisión ya está tomada, hay elementos que no se van a usar más”, concluyó Moreta.

Después del caso de Mauro López, en Santiago del Estero, son dos las provincias que se sumaron a la medida. La primera fue la misma provincia en la que sucedió el accidente y la otra es Mendoza, que se encuentra trabajando en su prohibición.
Te puede interesar
Lo más visto