"Siempre hemos depositado nuestra confianza en la Justicia"

San Juan
La causa por la desaparición de Raúl Tellechea hoy debía comenzar un nuevo rumbo. Sin embargo, las indagatorias a los imputados se pospusieron y el juez federal Rago Gallo rechazó un petitorio de la querella que solicitaba que los indagados no tuvieran comunicación durante el proceso.



Mauricio Tellechea, uno de los hijos de Raúl Tellechea, explicó en una entrevista con Diario Móvil que el motivo del petitorio tiene que ver con la posibilidad de "confabulación" entre los imputados durante el periodo indagatorio.

"Venimos trabajando con nuevas pruebas que han surgido de la investigación de la causa desde hace años desde la Justicia federal" expresó, y agregó que "siempre hemos depositado nuestra confianza en la Justicia".

"Hemos querido creer que estamos en un sistema en el que realmente se puede administrar Justicia, entonces seguimos apostando a que el Juez pueda llegar a la verdad de esto", resaltó Tellechea.

Además, dijo que la causa avanzó cuando entró a la Justicia federal. "Después que cambió notamos que en la Justicia provincial la causa estuvo demasiado tapada, las cosas no se movían y los Fiscales eran un desastre realmente. Ahora en la Justicia federal nos hemos encontrado, bueno con alguna excepción como el caso de Troncoso que no nos dejó muy conformes, pero en general con Fiscales muy buenos y que se han puesto en la causa como algo propio, que han hecho su investigación y han logrado avances", alegó el hijo de Raúl.

Finalmente, el joven expresó su resignación respecto a los tiempos judiciales, por lo que aseguró "no tener idea" de cómo se desarrollará el juicio en adelante.

"Lo que está previsto es que las indagatorias duren menos de un mes y en base a eso es el Juez el que debe definir a la brevedad qué hace con la situación de los imputados", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto