Proponen cerrar los terrenos baldíos de la Capital

Política
usin
usin
Es un proyecto del concejal Gustavo Usín. El objetivo es evitar la usurpación de los mismos y que se conviertan en focos infecciosos que afecten el medio ambiente y la salud de los vecinos.

El concejal de ACTUAR, Gustavo Usín, autor del proyecto.

 

El concejal del bloque ACTUAR, Gustavo Usín, presentó un Proyecto de Ordenanza que tiene por finalidad el cierre de los terrenos baldíos de la Ciudad. Para instrumentar esta iniciativa, la Municipalidad de la Capital, debería hacerse cargo del costo de los materiales necesarios para la realización de la construcción, mientras que el propietario afrontaría los gastos de la mano de obra.

Con este proyecto, no sólo se busca embellecer la Ciudad, sino también evitar focos de usurpación y de infecciones por acumulación de basura, agua y demás causantes de enfermedades para el resto de los vecinos.

El Departamento Ejecutivo Municipal sería la dependencia encargada de proveer los materiales de construcción y controlar el cumplimiento por parte de los propietarios de los terrenos en cuestión.

Al respecto el concejal Usín considera fundamental la medida porque, además de aportar un beneficio estético a la Ciudad en su conjunto,  defiende los derechos e intereses de los propietarios u ocupantes de propiedades lindantes a los terrenos abandonados.
Te puede interesar
Lo más visto