Asistir deberá indemnizar a los trabajadores echados

Política
clinica1
clinica1
Se trata de la prestadora de servicios de salud que este fin de semana anunció que se va de San Juan. La Subsecretaría de Trabajo tomó intervención en el caso.



Este fin de semana una curiosa situación se generó en la Clínica América, propiedad del gremio Luz y Fuerza, después de la rescisión de contrato con la empresa Asistir, por lo cual en la madrugada ocho pacientes debieron ser reubicados en otros centros de salud privados de la provincia.

De acuerdo a lo indicado por los representantes de Asistir, la empresa se retira de San Juan por la ruptura del convenio con la obra social OSPACA. Por tal motivo, la Subsecretaría de Trabajo tomó intervención ya que al menos 50 personas quedarían a la calle por todo este conflicto.

"Es una prestadora de salud que alquilaba las oficinas en la Clínica América. De todas maneras, estoy tomando conocimiento que los trabajadores no cobraban el sueldo y que había rumores de un posible cierre", dijo el funcionario.

En forma inmediata, Trabajo convocará a una reunión de conciliación para que Asistir les pague las indemnizaciones a los empleados por los despidos. "No sabíamos lo que pasó el viernes, pero vamos a intervenir convocando a las partes. Por lo que sabemos, no hay vuelta atrás y se van", afirmó Correa Esbry.
Te puede interesar
Lo más visto