El DRAMÁTICO RESCATE de ‘Bigotes’, el perrito abusado por su dueño en Navidad

BIGOTE
BIGOTE


Estremecedores aullidos alertaron a los vecinos de una localidad de Neuquén, Argentina. Según los testigos, el terrible caso de maltrato animalse dio en Nochebuena.




Horror en Argentina. Ni la Navidad fue motivo para que un hombre se detuviera de abusar de su propia mascota. Sus vecinos fueron los que abandonaron la reunión familiar para rescatar al perroBigotes de las garras de su dueño.

Horas antes de la Navidad, los vecinos del barrio San Lorenzo Sur, Argentina, escucharon aullar a Bigotes, un can tamaño regular y pelaje espeso color negro alrededor de las ocho de la noche del 24 de diciembre. Ellos se acercaron a la casa de la cual salían lamentos del animal y vieron cómo el perro salía cojeando, como si tuviera una lesión en la cadera. Una vecina se acercó a revisarlo y se dio cuenta que tenía lesiones en la parte posterior del cuerpo.




Indignados por el grave caso de maltrato animal descubierta, los vecinos solicitaron la intervención de la Fiscalía, la Policía y el Instituto de Derecho Animal (IDA).

La fiscalía se encargó de entrevistarse con el abusador. Por su parte, las abogadas del IDA se encargaron de revisar al perro. Además, la policía local de la Comisaría 16 trasladaron al animal, ya que los vecinos que lo rescataron podían movilizar a Bigotes.

El dueño de Bigotes podría ser penado con hasta 12 meses de prisión, por los cargos de crueldad y maltrato animal. Sin embargo, también podría quedar en libertad tras pagar un multa, hacer labores comunitarias o llevar un tratamiento psicológico, ya que la zoofilia no es considerada un delito en Argentina.

Este sería el primer caso de zoofilia en la provincia de Neuquén, Argentina, del que se tiene noticia.



Lo más visto