Conflicto de gremios: UOCRA y STOTAC pelean por la empresa Dayfe

Política
dayfe
dayfe
Dayfe S.A. se encuentra bloqueada y sus trabajadores no pueden ingresar a realizar sus actividades ante el reclamo del gremio STOTAC.



La planta de tratamiento de residuos peligrosos, con planta industrial en el parque de Chimbas, se encuentra bloqueada ante el reclamo de STOTAC por la afiliciación de sus trabajadores.

Daniel Imparado, uno de los socios gerentes de la empresa Dayfe  S.A. dijo que “ellos aducen que pertenecemos a ese gremio y que nos tenemos que cambiar inmediatamente, hasta que no lo hagamos no va a ser de otra manera y no se va a trabajar hasta el día en que se realice el cambio”.

Imaparado dice que en la empresa están todos afiliados en el Gremio del Sindicato Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y que hace tres meses habilitaron un cambión para empezar a hacer transporte.

Ante el reclamo de STOTAC, el gremio de los camioneros, quienes reclaman que todos los trabajadores de la empresa deben establecer convenio con ellos, Imparado dijo estar en desacuerdo con los métodos que se están llevando a cabo en este momento. “Yo creo que hay otros métodos, se puede acercar el gremio y ofrecer servicios para el trabajador. Ni siquiera una propuesta del gremio nos ha llegado, me parece poco acertada la decisión”, dijo el gerente de Dayfe en Radio La Red.

Por último, Imparado justifica su accionar diciendo que en la planta hay 26 trabajadores de los cuales sólo 1 trabaja con un cambión de transporte.

Por su parte, Enrique castro, secretario general de STOTAC afirmó que el reclamo consiste en que la parte gremial asistió a esa empresa a constatar en los recibos de sueldo que las personas estén cobrando como corresponde.

“Nos encontramos con la novedad de que no se les paga como corresponde y no están encuadrados dentro de ningún convenio”, dijo el gremialista de los camioneros.

“Como corresponde a la actividad se le está solicitando a la empresa que encuadre a los trabajadores en el convenio 40289, que por ley establece que en todas las recolecciones de residuos patológicos, los trabajadores están encuadrados en ese convenio. Hoy se tomo la medida de perdirle al personal que no realicen actividades”, sentenció Castro.

Por parte del gremio de los camioneros reclaman que todos los trabajadores deben estar encuadrados en sus convenios ya que la función de la planta es la recolección de residuos patológicos, aun los empleados administrativos.

Además, castro redobló la apuesta y dijo “en el recibo de sueldo no figura descuento alguno de aporte a los gremios, si el señor Imparado dice que son de la UOCRA están mintiendo”.

Será cuestión de horas para ver cómo se resuelve el conflicto entre los gremios.
Te puede interesar
Lo más visto