Caña de azúcar Gracias a la Ley de Abastecimiento, la Administración Federal de Ingresos Públicos detectó en Tucumán mercadería con papeles que no estaban en regla.
Decomiso. La AFIP comenzó con la aplicación de la Ley de Abastecimiento.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a un jubilado como el accionista principal de una sociedad anónima que se había comprometido a proveer de 150.000 toneladas de caña de azúcar a ingenios.
Todo se trató de una maniobra que usaba al hombre de 73 años. La táctica detectada en el marco deloperativo Zafra, instrumentado por la dirección regional de la AFIP, suponía el movimiento de 177.000 bolsas de 50 kilogramos por un valor de mercado estimado por el organismo en $ 35,4 millones.
"El operativo trata de lograr que la producción de azúcar sea exteriorizada por sus verdaderos dueños con el respaldo documental que les acredite su origen y tenencia, mediante controles de trazabilidad (desde la entrega de la caña hasta la salida del producto final) e inventarios de stock de azucares en ingenios, depósitos, warranteras o fraccionadoras. De este modo -explica el organismo-, la actividad azucarera en su conjunto debe contribuir a que se formalice o se transparente, con el fin de sostener el precio del producto”.
“El objetivo es que esos ahorros puedan ser formalizados en el sistema bancario sin penalidad de ningún tipo”, aseguró el ministro de Economía en una conferencia de prensa.
Marco Vetere, Ignacio Martínez y Martín Giménez pasaron por Bonus Rugby para analizar el crecimiento de Alfiles, la influencia del nuevo staff y el cambio mental que sostiene la ilusión de alcanzar los playoffs del Regional Cuyano.
La familia de la joven de 26 años, hallada sin vida en Barreal, cuestionó el vínculo que mantenía con su esposo y aseguró que anteriormente había existido una denuncia por violencia de género.
El ministro de Infraestructura explicó cómo será el nuevo cruce de Rawson y Ruta 40, que tendrá una rotonda elevada, tres carriles por acceso y una inversión estimada en US$8 millones. También habló de los trabajos en Libertador y Circunvalación.
El siniestro ocurrió en la esquina de Santiago del Estero y Pedro de Valdivia. La conductora de la Volkswagen Amarok fue trasladada al Hospital Rawson.