Iglesianos desocupados exigieron trabajo en la minería

Política
camino_minero
camino_minero
Unas 150 personas cortaron por casi siete horas el camino que lleva a la mina Veladero. Pedían más contratación de mano de obra departamental.




 

Ayer durante más de seis horas, un grupo de desocupados cortó el camino minero que va de Tudcúm a la mina Veladero. La razón de la protesta fue pedir trabajo en el yacimiento que explota la empresa Barrick en aquella localidad del departamento Iglesia.

El concejal opositor a la gestión del intendente Mauro Marineo y perteneciente al bloque Iglesia por Todos, Juan Rojas, estuvo acompañando la manifestación. Esta mañana en radio Sarmiento el Edil dijo que estuvo allí haciéndose " eco de la necesidad de su pueblo, de las cosas que están pasando" y desvinculó su presencia a una cuestión política.

"Entendemos que los convenios con el Gobierno de la Provincia tratan de que la mano de obra local esté en la mina. No se tiene por qué sentir esta necesidad laboral en el departamento", agregó Rojas.

En la tarde de ayer, el gobernador Gioja se reunió con representantes de los 150 desocupados que protestaron en el camino minero y les prometió mediar ante las autoridades de Barrick para revertir esta situación.
Te puede interesar
Lo más visto