Conti: "Los bloquistas no quieren seguir sumergidos en el FPV"

Política
Conti-Caselles
Conti-Caselles
El Partido Bloquista empezó a desandar un camino que finalizará en las elecciones de 2015. La pregunta es, ¿dentro del Frente para la Victoria o en soledad?

¿Juntos otra vez? Si el Bloquismo rompe con el FPV, esa posibilidad podría concretarse en las próximas elecciones.

 

Desde la cúpula conductiva del partido de la estrella se empezaron a escuchar algunas voces que podrían responder la incógnita. Pero la más importante -y sorprendente- ha sido la declaración de la presidenta bloquista, Graciela Caselles, que en los últimos días dejó entrever la posibilidad de que el partido rompa el acuerdo que mantiene con el oficialismo desde el año 2007.

Incluso ya han aparecido pintadas en paredes de la Capital alentando a Caselles a participar por la Intendencia y con la firma del Partido Bloquista.

Uno de los máximos opositores al pacto que firmó el bloquismo es el dirigente Enrique Conti, que en las últimas elecciones legislativas se presentó como candidato dentro del Frente Compromiso Federal compartiendo fórmula con el actuarista Rodolfo Colombo, y que perdieron las PASO a manos del actual diputado nacional Eduardo Cáceres.

"Ese tema lo charlé con Graciela en junio cuando me invitó amablemente a dialogar sobre el futuro del partido. No solamente hablamos del partido, sino también de las elecciones del año que viene y mi opinión siempre ha sido la misma: que el partido tiene que presentar una alternativa superadora y ser una oposición conductiva en la provincia. En función de eso por hecho que han venido ocurriendo veía que el Bloquismo no estaba muy bien considerado por el oficialismo y que era el momento de terminar esa relación y comenzar a trabajar en poder competir firmemente el año que viene", afirmó Enrique Conti.

El bloquista disidente resaltó que en las PASO del año pasado el mensaje fue claro contra las autoridades del partido y la dependencia con el Justicialismo. "Yo se los dije desde la óptica de los votos que saqué, que fueron 52.000. No creo que sean todos independientes o de otros partidos. Creo que un alto porcentaje fue de bloquistas, gente afiliada a nuestro partido que no quiere estar sumergida en el Frente para la Victoria", dijo.

"Yo rescato que la opinión de Graciela ha cambiado porque no se puede ir a contramano de la gente. A mí me ha tocado perder en la Convención cuando se votaba y la mayoría quería seguir con el Frente para la Victoria. En función de eso me fui para mi casa no acatando pero aceptando la opinión de la mayoría. Pero las últimas veces empecé a caminar contra esto. Empezamos siendo cuatro o cinco loquitos sueltos, como nos decía en la Convención, y terminamos siendo 52.000", insistió Conti.

El exintendente de la Capital también manifestó que "desde hace dos años vengo recorriendo la provincia" y que el sentimiento de los bloquistas es abandonar el frente para constituir al partido como una alternativa en las elecciones generales de 2015 " vaya el partido solo o acompañado".

Respecto de éste último punto, Conti afirmó que "el Bloquismo en su conjunto le aporta mucho a un frente opositor, sobre todo una estructura extraordinaria". "En toda la provincia hay bloquistas, y eso es la vigencia de 96 años de un partido provincial. Por eso hay que tratar de recuperar a los dirigentes y partidarios que integraban el partido y no se veían realmente representados. Por eso me interesa ser una opción al justicialismo", subrayó.
Te puede interesar
Lo más visto