911_policía Desde la Policía acusaron a la Dirección de Telecomunicaciones y a las empresas de celulares por los inconvenientes de la línea de emergencia.
Son numerosos los casos de personas que queriendo denunciar un hecho delictivo al número de emergencia 911, y los llamados han sido atendidos por operarios de otras provincias como Mendoza o Córdoba. Esto no lo desconoció la jefa de Comunicaciones de la Policía de San Juan, Silvia Neira.
"Ese tipo de situaciones nosotros las hemos venido advirtiendo desde un tiempo a la fecha. Hemos hecho los reclamos a la Dirección de Telecomunicaciones de la Provincia que es la encargada de mantener esos sistemas. Cuando hay una situación de emergencia la gente llama al 911 y es atendida en otras provincias”, dijo la oficial de la Policía. De todos modos, dijo que “esto obedece a una rotación de las celdas de las antenas de empresas de celulares".
Según la Comisario hubo reclamos de zonas alejadas al Gran San Juan, sobre todo Ullum y Zonda, aunque también advirtió que tuvieron reclamos en Rawson. Este inconveniente genera un problema mayor ya que perjudica el accionar policial que podría ser más efectivo y rápido si la llamada fuera atendida correctamente por la Policía de San Juan.
Un video registrado dentro del micro muestra a unos de los futbolistas siendo atendidos tras la agresión, junto a el proyectil sobre uno de los asientos, rodeado de vidrios rotos.
La agresión ocurrió en la zona de la Esquina Colorada, cuando el equipo se dirigía a la cancha de Sportivo Desamparados para disputar los cuartos de final del Torneo Clausura.
La empresa destinará US$19,5 millones entre 2026 y 2028 para construir una fábrica de alimentos en Sarmiento y una planta de procesamiento de pistachos en una segunda etapa. El objetivo es ampliar la producción y generar más valor agregado en la provincia.
El accidente se produjo este miércoles por la tarde, en la intersección con Vélez Sarsfield. Una camioneta Volkswagen Taos blanca quedó atravesada sobre la calzada y, por el momento, no se informó si hubo heridos.
El festival Madre Raíz tendrá una nueva edición este viernes 23 de octubre, desde las 19, en la plaza Hipólito Yrigoyen. La entrada será gratuita y habrá productores locales, artesanos, colectividades y shows en vivo.
El exgobernador sostuvo que la investigación apunta a hechos posteriores a la construcción realizada durante su gestión. También se mostró dispuesto a responder ante la Justicia si recibe un requerimiento.
El programa provincial San Juan Te Busca confirmó que el adulto mayor fue encontrado este martes 20 de octubre, el mismo día en que se había denunciado su desaparición.
La Liga Sanjuanina de Fútbol confirmó el triunfo por 1-0 del equipo del barrio Cabot, luego de que su rival no se presentara a disputar el segundo tiempo. Además, sancionó a integrantes del plantel de Rawson y aplicó una multa al club.