Ibarra piensa en 2015: "Rawson está en problemas"

Política
ibarra
ibarra
Así lo dijo esta mañana el exintendente, que además criticó la actual gestión del departamento. No confirmó si será candidato, aunque dejó entrever sus ganas de volver a la Municipalidad de Rawson.




 

Después de mucho tiempo alejado de los medios, el exdiputado nacional Mauricio Ibarra dialogó esta mañana por radio Sarmiento y dejó muchos conceptos políticos.

Primero explicó el motivo de su silencio tras dejar su cargo en el Parlamento. "Hace cuatro años me ganaron las elecciones a Diputado nacional. Me ganaron Diputados del oficialismo que decían  que no había inflación, que decían no iba a haber despidos en las fábricas, que decían que no iba a haber despidos en la provincia. Diputados que decían que la minería vino con fuerza para quedarse. Yo estaba convencido que la Argentina estaba ingresando en un camino peligroso y me pareció que el silencio y el tiempo me iban a terminar dando la razón de las cosas", manifestó.

A la vez, Ibarra acusó al Gobierno sanjuanino de "negar los problemas y no avanzar en los caminos de cambio" que necesita la ciudadanía para superar los actuales problemas como la pobreza y la inflación. "Por eso me pareció lo mejor llamarme a silencio para poder encontrar la coherencia de los pensamientos que poseo", insistió.

Pero ya en el plano meramente político, y pensando en las elecciones del próximo año, Mauricio Ibarra expresó no haber definido si será o no candidato a algún cargo. Aunque apeló a una metáfora para indicar sus intenciones: "Cuando un médico en la calle ve que hay un herido que necesita su asistencia, se para y lo ayuda. Y los políticos de raza, los políticos de vocación, tenemos ese fuego sagrado y ese compromiso, y cuando vemos un problema nos paramos. Y la verdad que Rawson está en problemas".

Así por lo bajo Ibarra demostró sus ganas de volver a ser intendente de Rawson, cargo que ocupó durante casi dos períodos. Y recordó que antes de su gestión "Rawson era un departamento tremendamente postergado, que tenía centenares de calles sin pavimentar. Era un Rawson difícil cuando lo tomé en 2003 y que después creció a 200 kilómetros por hora".

Ibarra aprovechó y le dio un tiro por elevación al actual jefe comunal, Juan Carlos Gioja: "Uno entraba a Rawson y venía prolijidad, orden y limpieza. Uno ahora ve mucha desprolijidad, desorden y suciedad. Me parece que hemos bajado muchísimo esa velocidad con la que veníamos creciendo. En vez de ser un departamento moderno, somos un departamento postergado".

Finalmente volvió a indicar que no tiene ninguna decisión tomada sobre su candidatura, sino que está abierto a que cualquiera de los integrantes de su equipo de trabajo pueda encabezar una lista en Rawson el año próximo. Y dentro de eso, tampoco arriesgó en qué frente irá. "Tenemos una fuerte alianza con los sanjuaninos que creen que las cosas pueden ser diferentes. Usted me puede nombrar una docena de dirigentes, pero no nos va a alcanzar si no hacemos entender a los sanjuaninos que tenemos que construir algo distinto que nos contenga a todos. Yo trato de poder sumar más sanjuaninos para construir otra alternativa", cerró Ibarra.
Te puede interesar
Lo más visto