motos El plan presentado la semana pasada para la compra de electrodomésticos y otros efectos en cuotas sin interés, también contendrá motos. Es una medida que busca paliar la caída de las ventas de rodados en todo el país.
Mottos, la entidad que agrupa a marcas y concesionarios de motovehículos de todo el país, anunció que se sumó a “Ahora 12”, el nuevo plan del Gobierno que ofrece financiación en doce cuotas sin interés. “Ahora 12” fue anunciado la semana pasada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en pleno enfrentamiento con la industria automotriz. El plan ofrece electrodomésticos, indumentaria y otros bienes de consumo, dentro de una cadena de comercios adheridos para ofrecer las cuotas sin recargo.
En “Ahora 12” podrán participar sólo aquellas marcas y concesionarios que ya tomaban parte del plan de Precios Cuidados para motos, iniciado en mayo.
El sector de motos está todavía más golpeado que el automotriz. El desplome de las ventas es del 30,8 por ciento. En este rubro, no es tan evidente el problema de fabricación, ni faltante de unidades como en las terminales automotrices. La baja se explica, en gran medida, porque el comprador promedio de una moto es de ingresos medios, medios bajos, los dos más golpeados por la pérdida de poder adquisitivo a raíz de la inflación.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.
La niña de 10 años sufrió una convulsión en una unidad de la línea 125. La rápida intervención policial permitió asistirla mientras llegaba una ambulancia.