Ruperto Godoy analizó la aparición de Máximo Kirchner

Política
Máximo Kirchner
Máximo Kirchner
El sábado el Estadio de Argentinos Junio  se tiñó de política, cuando Máximo Kirchner tomó  la palabra ante más de 30.000 militantes de La Cámpora. Las repercusiones sobre el discurso del hijo de Cristina rondan en torno al mensaje ¿Qué pretenden los K con esta aparición?



 

El Senador Nacional Ruperto Godoy interpretó las palabras del hijo de la Presidenta (discurso que muchos compararon con el de su padre, el ex Presidente Néstor Kirchner), y aseguró que “apuntó a reafirmar el liderazgo de Cristina sobre este proyecto que trasciende más allá del 2015”.

Tanto en el discurso de Máximo como en lo que trasmiten las redes sociales, evidentemente el kirchnerismo está preocupado por mostrar que no existe el famoso “fin de ciclo”. De todos modos, todos sabemos a rajatabla cómo funciona este partido: 30.000 militantes en una cancha no es re representación de un pueblo. Aún más cuando conocemos la dinámica de la estructura política, lineal y verticalista, del peronismo.

“Los tiempos no dan, no hay posibilidad de que Cristina pueda presentarse en un nuevo periodo, pero el discurso está dirigido a que ella siga dirigiendo este espacio y proyecto. Me parece”.

Así lo aseguró el Senador sanjuanino, aunque no habló de posibles “sucesores” de la dékda ganada. En vez de dar lugar a las hipótesis, Godoy enfatizó en la “urgencia de abordar los problemas que tiene el país”. De paso, legó responsabilidad a los monopolios económicos.

“Estamos en una situación compleja con este litigio con los fondos buitres. La Argentina lleva adelante una posición firme, la resolución de este tema determinará lo que pase en Argentina en los próximos años. Hoy la sociedad demanda soluciones” manifestó el Senador y se refirió a lo complejo de tener como palo en la rueda a “grupos e intereses monopólicos”.

“Corporaciones económicas que obviamente quieren que este proyecto no siga adelante, por lo tanto llevan adelante maniobras que tienen que ver con promover una fuerte devaluación, llevar el dólar más arriba, es el problema concreto de los exportadores de soja, que no liquidan sus dólares, que tienen 25 millones de toneladas guardadas y la actitud de sectores para generar aumento generalizado de precios, en fin, me parece que la responsabilidad nuestra es abordar estos temas que hoy enfrentamos los argentinos”, concluyó Roperto Godoy.
Te puede interesar
Lo más visto