El ébola y su huella de muerte

Internacionales
Los países más afectados por el virus son Guinea, Liberia y Sierra Leona. 

El ébola ya causó más de 2.400 muertos.

La epidemia de fiebre hemorrágica Ébola en África occidental mató a más de 2.400 personas, de un total de 4.784 casos, según un balance anunciado por la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

"A 12 de septiembre, hay 4.784 casos" y "más de 2.400 muertos", declaró Chan, en rueda de prensa en la sede de la OMS en Ginebra.

"En los tres países más afectados, el número" de casos "aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos", advirtió Chan, que pide una mayor movilización de la comunidad internacional.

Por su parte, el ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda, anunció este viernes que su país desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades a combatir la epidemia de ébola.
Te puede interesar
Lo más visto