Cuevas: "No vivimos en épocas en las que podemos salir tranquilos"

Política
Adrian Cuevas
Adrian Cuevas
Los hechos de inseguridad en la provincia no cesan, y de hecho, parecen aumentar. Quizás son las formas de delincuencia, que ya parecen no tener límites. El Ministro de Gobierno Adrián Cuevas, fue consultado al respecto y aseguró que “son otros tiempos y hay que tomar los recaudos necesarios”.

El Ministro aseguró que en los asaltos actuales existe "un trabajo de inteligencia previa".

 

Ayer una importante empresa de transporte de San Juan fue asaltada en el momento que pagaba a sus empleados. El Ministro de Gobierno indicó que la clave en los hechos de inseguridad actuales es que “existe un trabajo previo de inteligencia”.

“En el momento exacto, día y lugar, efectúan el asalto. Existen personas dentro del grupo, ocultos, que están facilitando cierto tipo de información. En este momento se trabaja y los esclarecimientos han dado estos resultados. Hay entregadores que brinda la información concreta”, manifestó el funcionario.

Concretamente, se refirió al asalto de la empresa y resaltó que los pagos deben ser bancarizados para evitar situaciones como estas, dado que los asaltantes ingresan en el mismo momento que se está pagando. Además, es fundamental “tomar los recaudos necesarios y tener en cuenta el contexto que los rodea, porque la información se infiltra inmediatamente a los delincuentes” con apoyo de gente del mismo círculo que efectúa los llamados para que se concreten los “achaques”.

Según Cuevas, la policía científica trabaja fuertemente en investigación y se reforzó cuantitativa y cualitativamente el equipamiento en el área tecnológica y personal.

“No es que se estén incrementando los tipos de asaltos de estas naturalezas, sino que los delincuentes siempre tienen más tiempo de investigación que cualquiera de nosotros, siempre están evaluando el comportamiento de la víctima. Hay recaudos necesarios, no vivimos en épocas en las cuales podíamos salir tranquilamente de nuestras casas, son otros tiempos”, reconoció el Ministro y agregó que es importante “observar” cualquier movimiento extraño en nuestros contextos.

“Hay que mirar quiénes están en el ingreso y egreso de las viviendas, quienes son las personas sospechosas, actuar solidariamente con los vecinos, ver personas y movimientos extraños y dar información al 911, hacer uso de las tecnologías como San Juan alerta. Son otras épocas y tenemos que ir extremando los mecanismos para poder desenmascarar a los delincuentes”.

“Es imposible tener un policía en cada esquina, por eso es necesario que se extremen los recaudos para dar aviso inmediato a la policía”, concluyó Cuevas.
Te puede interesar
Lo más visto