Confirmaron 15 nuevos despidos en una fábrica textil

Política
Se trata de la empresa Orión que a mediados de agosto cerró su planta en San Juan. Los trabajadores siguen la lucha para cobrar las indemnizaciones y deudas atrasadas.




 

Hace alrededor de 20 días la fábrica textil Orión cerró sus puertas durante un fin de semana sin comunicarles la decisión a los 15 trabajadores que quedaron en la calle. A partir de ese momento, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia comenzó una labor tendiente a acordar una solución para los empleados.

Esta empresa se dedica a fabricar ropa para marcas conocidas del país, y en San Juan tenía una sucursal perteneciente a un grupo empresario con asiento en Buenos Aires.

"Tuvimos audiencias hasta el día lunes pasado y los trabajadores optaron por darse por despedidos e iniciar una medida cautelar para trabar embargos preventivos sobre el inmueble que es propiedad de la empresa Orión. Esto como para resguardar el patrimonio y poder cobrarse en algún momento sus créditos laborales", explicó Roberto Correa Esbry.

De esta manera, los trabajadores intentarán forzar a la empresa a pagarles los sueldos adeudados y las indemnizaciones correspondientes por los despidos. Sin embargo, el conflicto se suscita por un problema societario que existe entre los supuestos dueños y que Trabajo intentará dilucidar.

"Nuestras actuaciones han servido de prueba para acreditar los requisitos que tiene que tener cada embargo. El peligro es que la empresa está cerrada y de por sí eso pone en riesgo los créditos laborales. Obviamente la idea es tratar que la gente siga trabajando como una cooperativa de trabajo o una sociedad de hecho entre los trabajadores cuyo promedio de edad ronda los 40 años. Y para ello hay que conseguir que la empresa les dé en comodato el edificio", manifestó el Subsecretario.
Te puede interesar
Lo más visto