Figueroa, titular de UOM: "Desde que nací quise ser candidato"

Política
Julio-César-Figueroa-UOM
Julio-César-Figueroa-UOM
El Secretario General de Aguas y Gaseosas, Alejandro Cocot, lanzó críticas contra los líderes de la CGT. Aseguró que lo único que les interesa es trepar cargos y se olvidan de los trabajadores. Julio Figueroa, Secretario general de la UOM y uno de los destinatarios de las críticas, aseguró que Cocot está totalmente equivocado, aunque “desde que nació” quiere un cargo.



 

“Lo que pasa es que hay compañeros que no conocen la trayectoria, y más cuando son de otro partido. Creen justificar cosas que se han hecho toda la vida, ¿qué gremio no hace política? Tenemos que ubicarnos”, expresó el sindicalista y aseguró que desde su sector “siempre bregaron” porque haya más Diputados que defiendan las leyes de los trabajadores.

Más que nada, Figueroa se preocupó por resaltar que Cocot concuerda con una ideología política contraria a la suya. “A mí me recriminaban porque decía que teníamos que hablar con el Gobernador para manifestarle apoyo con la re re, él nos criticó porque no comparte el mismo partido político de nosotros”, expresó.
Así el titular de la UOM comenzó a recordar su militancia de 40 años en el justicialismo, y destacó que recorrió calle por calle y casa por casa para conseguir votos. “Él no sé si conoce alguna calle”, indicó en referencia despectiva a Cocot.

Además, Figueroa no dejó de recordar los “4 barrios que hizo”. Respecto a esto, Cocot había asegurado que solo se le entregan casas a quienes están más cerca del poder y asienten con no manifestarse en contra. Por supuesto el titular cegetista lo desmintió.

Del mismo modo con las asambleas generales, que según el Secretario de Aguas y Gaseosas prácticamente no se realizan. Figueroa no supo responder con contundencia esta pregunta, solo dijo que hubo una reunión en marzo y se realizan cada 15 o 20 días, lo cual no es cierto de ninguna manera.

En definitiva, la discusión se reduce a una sola frase: “Siempre quise ser candidato a algo, desde que nací”.

Con esas palabras Figueroa lo dijo todo y afirmó que antes que nada, tiene que “convencer al presidente del partido”, y dejó más que claro que el cargo de Diputado le vendría como anillo al dedo.

“Conozco la calle, trabajé toda la vida en política. Lula fue gremialista, metalúrgico, y es el mejor presidente de la historia”, finalizó Figueroa.

 
Te puede interesar
Lo más visto