El día del paro, Gioja aumentó las asignaciones para estatales

Política
Sin disimulo y estratégicamente, el Gobernador sanjuanino anunció la noticia que beneficia a los empleados contratados por el Estado.


Con el próximo sueldo los agentes públicos cobrarán el aumento de las asignaciones. 

 

Dicen que las coincidencias no existen. El jueves, en medio del paro nacional decretado por la CGT de Hugo Moyano, el Gobierno sanjuanino anunció un aumento de las asignaciones familiares que paga el Estado a los más de 11.000 empleados estatales.

El propio gobernador José Luis Gioja en conferencia de prensa anunció rimbombante la suba de todos los ítems que aumentarán entre 30 y 40 por ciento desde el próximo mes de septiembre.

"Hemos trabajado con el Ministro de Hacienda y hemos hecho los números. No son tiempos fáciles ni tiempos de aumentos en función de los esfuerzos que tenemos que hacer en forma compartida. La modalidad se hizo tratando de escuchar los pedidos de cada uno de los gremios y de aportar esfuerzo por parte del Estado a que el salario sea un poquito mejor", dijo.

Todo esto después que hace unas semanas la secretaria general de UDAP, Graciela López, haya hecho público el pedido que finalmente se concretará en los próximos días en los recibos de sueldos de los docentes como del resto de los estatales.

Lo llamativo es que el Gobierno esperó un día especial para comunicar este incremento de asignaciones. Y más sugestivo aún es el hecho que ningún gremio representante de empleados del Estado adhirió a la medida que protestaba contra el Impuesto a las Ganancias que también los afecta por lo menos a un gran número de ellos. ¿O será casualidad?

 

Aumento por escala

En lo que respecta a lo estrictamente anunciado, se debe decir que al igual que hace la Nación habrá tres categorías de acuerdo al sueldo de cada empleado: esto es hasta $5.300, de $5.300 a $6.600 y sueldos superiores a $6.600.

Así que en la práctica los aumentos van de $45 a $140 según la banda salarial a la que se pertenezca. Por ejemplo, quien cobre hasta $5.300 de sueldo neto por mes percibirá a $490 en concepto de Asignación Familiar por Hijo, en cambio quien cobre más $6.600 recibirá $195. Asimismo el incremento afecta a la Asignación por Hijo Discapacitado, Prenatal, Nacimiento, Matrimonio, Adopción y Ayuda Escolar.
Te puede interesar
Lo más visto