Motín en el Penal: 300 presos se levantaron en horario de visitas

Destacados
Alrededor de 300 presos se amotinaron anoche en el Penal de Chimbas durante el horario de visitas, en reclamo por diversos motivos que “están por definirse”, lo que se cobró un muerto. Oscar Ghilardi, Director del Servicio Penitenciario, explicó lo sucedido.

Motín, enojo y muerte.

 

Hoy todo habría amanecido tranquilo y controlado, pero no se pueden obviar las consecuencias de la protesta de anoche.

“Tenemos una muerte que se tiene determinar la responsabilidad, hubo mucho daño con la revuelta. Quemaron cosas de valor sentimental, material, biblioteca, partes de edificio, mampostería, pero el servicio tiene herramientas para los mismos”.

De esta manera lo indicó Ghilardi, y se lamentó por las pérdidas en la biblioteca, además de hacer hincapié en el desorden que se generó, justamente en el horario de visitas, lo que no cayó para nada bien a los demás reos.

“Son situaciones que explotan y se viven estas situaciones extremas, hay que estar preparados. De un simple me niego a entrar a un pabellón tenés 300 personas tirando piedras en el patio. En segundos explota todo”, manifestó y admitió que algunos internos plantearon anoche que no están de acuerdo con estas revueltas a la hora de las visitas.

Por eso el Director aseguró que “hablará con los internos” para que “entiendan que tienen que estar tranquilos”.

Los internos son 1200, de los cuales la cuarta parte se amotinó. El problema surgió en un pabellón y los demás se contagiaron.

“Hasta anoche había tres heridos en el hospital”, concluyó Ghilardi.
Te puede interesar
Lo más visto