Así lo dijo el Fiscal General de la Corte en referencia a Alfredo Villegas Montaño. La Fiscal de Instrucción volvió a pedir la detención.
El martes pasado, la Corte de Justicia de la Provincia anuló la detención del minero acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos biológicos que se encontraba detenido desde hacía 22 meses en el Penal de Chimbas.
Pero por una supuesta falla del procedimiento al momento de la detención de Alfredo Gabriel Villegas Montaño, ocurrida el 30 de octubre de 2012, los cortistas Eduardo Balaguer, Juan Carlos Caballero Vidal y Adolfo Caballero firmaron la inmediata liberación del sujeto.
De todas maneras la causa contra el obrero minero se sigue sustanciando en el Quinto Juzgado de Instrucción que deberá analizar las pruebas anuladas por la Corte de Justicia para determinar su fidelidad en la investigación.
Por ello es que la fiscal de Instrucción, Teresa Ravetti , volvió a pedir el último viernes la detención de Villegas Montaño para que el juez subrogante Benito Ortiz considere las pruebas en su contra. Lo curioso es que desde el miércoles nada se sabe del paradero del presunto abusador.
Sobre este aspecto opinó esta mañana el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani: "Hay elementos suficientes para volver a pedir su detención", indicó y advirtió que aunque "la Policía lo está buscando, seguramente va a costar encontrarlo".
Si bien en principio podría atribuirse la desaparición de Villegas Montaño a una estrategia de su defensor, Quattropani dijo no cuestionar "de ninguna manera la labor profesional de los abogados".
Ante una nueva polémica de la Justicia sanjuanina, el Fiscal General dijo que "hay que darle a la familia la tranquilidad necesaria de que esta persona no se va a constituir en el domicilio". Y si, desde el sentido común es lo mínimo que la Justicia debe hacer tras semejante fallo.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.