El Socialismo de Brasil mostró sus primeros desacuerdos

Internacionales
Horas después de ser proclamada candidata a la Presidencia de Brasi la ambientalista Marina Silva, se produjeron los primeros desencuentros en el seno del Partido Socialista a raíz de diferencias con uno de sus máximos dirigentes.

Martina Silva ya tuvo su primer cimbronazo a horas de ser postulada para la presidencia de Brasil.

El conflicto en el cuño socialista brasilero surgió tras la renuncia de Carlos Siqueira, coordinador general de la campaña electoral del fallecido Campos. Según surge de las declaraciones de Siqueira, existió un entredicho entre él y la líder ecologista, quien se unió el año pasado a los socialistas debido a que no pudo registrar su nueva fuerza política.

"Resentido no estoy. No tengo resentimiento contra ella. Solo me parece que cuando se está en una institución como 'huésped', como es ella, se debe respetar la institución, no se puede querer mandar en la institución. Ella que vaya a mandar en la Rede de ella, porque en el PSB mandamos nosotros", expresó Siqueira.

"Creo que ella no representa el legado de Campos y está muy lejos de representar el legado de él. No voy a hacer campaña para ella porque ellos eran muy diferentes, políticamente, ideológicamente, en todos los sentidos", agregó Siqueira.
Te puede interesar
Lo más visto