Afirman que la Escuela de Enología será trasladada a Pocito
El padre de un alumno de la institución dijo que el director de la escuela habría confirmado la medida resuelta por Educación. La comunidad educativa sigue resistiéndose al acto.
La entrada de la histórica escuela. ¿Qué hay de cierto y qué no en los rumores?
Estaría confirmado el traslado de la Escuela de Enología de las instalaciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida Circunvalación a otras nuevas en el departamento Pocito. Así por lo menos lo indicó un grupo de padres que esta mañana volvió a quejarse por la medida que implementaría el Ministerio de Educación de la Provincia.
Según contó uno de ellos, Pedro Peralta, “el martes de la semana pasada el director de la escuela lo dijo en un canal de televisión y luego se les comunicó a los chicos oficialmente”. De acuerdo a esto, el Gobierno tendría todo preparado para concretar el traslado.
Por el momento no hay detalles de cómo y cuándo sería efectiva la medida, aunque los rumores indican que en principio sería sólo para la parte del campo dispuesto a la producción de cultivos. “Este año no se han cosecharon los olivos, no hubo membrillo para hacer dulce, no hubo poda. Ahí se han perdido $2.000.000 en todo lo que es producción”, dijo Peralta.
De todos modos, la Escuela de Enología al ser Patrimonio Nacional los padres pedirían que no sea cambiada de lugar. Por eso el sábado a las 9:30 horas se reunirán para formar comisiones que estudien dicha ley, además de los gastos de la institución y distintas falencias que habría desde hace tiempo. “Nosotros queremos que no se traslade y se mantenga el patrimonio”, subrayó Peralta.
El Verdinegro enfrenta este sábado al Cervecero desde las 17, por la fecha 29 de la Zona B. El equipo sanjuanino está entre los ocho que avanzan al Reducido y quiere sumar para mantenerse en carrera.
La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre y los interesados deberán cumplir con distintas condiciones sobre el servicio, los medios de pago, los precios y las normas sanitarias.
El Oficial Clausura de hockey sobre césped completó este viernes 11 de septiembre su sexta fecha con seis encuentros y 37 goles. Concepción protagonizó el partido de mayor anotación al vencer 6-5 a Bancaria.
El Azul derrotó 2-0 a Atlético General Belgrano de Media Agua por la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Cuyo del Regional Amateur. Axel Brizuela y Nahuel Rodríguez marcaron los goles del equipo de Villa Krause.