Si está, hay que usarla

Nacionales
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, salió a justificar la decisión del Gobierno de aplicar la llamada ley antiterrorista contra la imprenta de capitales estadounidenses Donnelley.

Berni afirmó que la norma está "para ser usada".

"A todos nos llamó la atención la manera abrupta y sin aviso en que notificó su quiebra la empresa, con un cartelito en la puerta de la empresas pidiendo que la fábrica había cerrado", afirmó el funcionario nacional.

Berni sostuvo que "si hay una ley es para usarla, será la Justicia quién determine los alcances y el encuadre de las leyes que le corresponde a esta empresa. La AFIP aportó la información necesaria para sospechar que ha habido una maniobra poco clara en el quiebre de la empresa. Los números de la empresa decían otra cosa, además el gremio de la gráfica no es que está pasando por un mal momento. Esto significa que ha sido una quiebra fraudulenta, en eso actuará la justicia".

Sergio Berni insistió con su postura respeto a la necesidad de regular la protesta social: "Acá tenemos un problema que algunos jueces interpretan de una u otra manera. La ley es muy clara, no se puede entorpecer la circulación en la ruta. Ningún derecho es absoluta pero hay ámbitos para ejercer los derechos. El derecho a la Educación se ejerce en la escuela, el derecho a la Salud se ejerce en el hospital y el ejercicio al derecho a la libre circulación se ejerce en la ruta, lo que hay que hacer es dejar de tratar de interpretar de manera cada vez más rara las leyes y aplicar lo que dice Código Penal. Las rutas están hechas para circulan y no se pueden cortar".
Te puede interesar
Lo más visto