El gobernador bonaerense sostuvo que "la lucha por la civilización ha sido siempre para que las penas y los castigos se encuadren en la ley y para desterrar el salvajismo de los que pretenden hacer justicia por mano propia".
Scioli condenó los linchamientos y pidió "Penas y castigos dentro de la ley".
El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, se pronunció en relación con los últimos casos de linchamientos que conmovieron a la opinión pública, y que tuvieron un común denominador: grupos de personas atacando a golpes a individuos acusados de robos o hurtos en plena vía pública.
El martes pasado, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, le apuntó al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y negó que la inseguridad y los episodios de violencia se incrementen por la ausencia del Estado.
"Decir que el Estado está ausente es un simplismo absurdo", evaluó Capitanich en conferencia de prensa, en respuesta a lo señalado por el diputado y ex intendente de Tigre a raíz de los hechos de violencia que se registraron en varios puntos del país
Un hombre de 37 años debió ser rescatado por los bomberos luego de ingresar a robar en un frigorífico y quedar atrapado entre una pared y una cámara de frío.
Paulina contó que el hecho habría ocurrido cuando era una nena. La causa por su caso estaría prescripta, pero aseguró que busca acompañar a otras víctimas y visibilizar lo ocurrido.
Lucía Sosa (44) fue arrestada este lunes por orden de la Justicia. Está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo
Familias enteras, trabajadores y vecinos interrumpieron sus actividades para acompañar el paso del cortejo fúnebre de las víctimas de la tragedia aérea de Valle Fértil.
La joven despidió a Gemma Álvarez con un sentido homenaje y, al mismo tiempo, expresó el profundo dolor que atraviesa por la situación de su padre, señalado como el autor del crimen.
Tras un emotivo cortejo que recorrió distintos puntos de la Capital, culminó la despedida oficial de Carlos Heredia, Rubén Castro y Germán Marcelo Videla.
El mandatario dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales. "Acompaño a sus familias, amigos y compañeros con mucho cariño. Su compromiso y su ejemplo permanecerán siempre en la memoria de nuestra provincia", escribió.