Eduardo Bellido llegó a la Legislatura con un grupo de vecinos de La Bebida para reclamar por viviendas.
Reunidos. El Diputado de ACTUAR salió de la Legislatura para escuchar el reclamo de estos vecinos de Rivadavia.
Esta mañana un grupo de vecinos liderado por el militante social Eduardo Bellido llegó hasta la puerta de la Legislatura de la Provincia para pedir por respuestas a sus reclamos por viviendas. En la ocasión fueron recibidos por el diputado Juan Sansó, representante de ACTUAR en la Legislatura, y el hombre de este partido en Rivadavia, Sergio González, quienes se encargó de realizar algunas gestiones internas para agilizar respuestas para estos vecinos de La Bebida.
“Necesitamos casas. Somos familias que hemos nacido y criado en La Bebida, somos hijos de La Bebida, entonces queremos que una asistente social nos visite a todos, porque vivimos en ranchos de adobe y paja, 18 personas dentro de cada casa. En la Unión vecinal viven 10 familias”, sentenció Bellido respecto del planteo.
En particular el reclamo viene de habitantes de los barrios Jilguero, Lagunas, Rivadavia, Marquesado II, Bario Cóndor, Asentamiento Evita, Barrio Nuevo Cuyo y los Lote Hogar 3, 25, 30 y 41. “La gestión en la Legislatura vino porque la Intendenta no nos recibió porque estaba resfriada, nunca nos llamó Ana María. No tuvimos respuesta de la señora. Ahora hemos venido a la Cámara de Diputados y nos atendió Juan Sansó. Él empezó a hacer gestiones, por eso ayer nos reunimos con el presidente de la Cámara, Sergio Uñac, y nos dijo que ya empezó la gestión para que a las viviendas empiece a llegar la asistente social”, afirmó el dirigente social.
Los concejales advierten que la falta de información obstaculiza el control de las cuentas municipales y resolvieron poner la situación en conocimiento del organismo provincial.
La diputada nacional por San Juan destacó el planteo realizado por el Presidente y sostuvo que la defensa de la soberanía debe estar por encima de las diferencias políticas.
Pablo Díaz dejó la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad. El intendente Sebastián Carbajal agradeció su gestión y el funcionario explicó que busca enfocarse en proyectos vinculados al ámbito educativo.
El SMN anticipa un marcado cambio de tiempo para el fin de semana. El sábado habrá ráfagas del sur de hasta 69 km/h y una máxima de apenas 10°C. Para la madrugada del domingo se esperan -1°C y aparece probabilidad de nevadas.
El ministro Guido Romero anticipó que la próxima edición estaría concentrada en figuras nacionales. Ya comenzaron las contrataciones y buscan definir cuanto antes los artistas y los precios para habilitar la venta de entradas.
Incautaron un celular, una computadora y una tablet, mientras le prohibieron acercarse o mantener contacto con las denunciantes y asistir a la UNSJ de manera presencial.