Falleció un obrero de OSSE en una obra cloacal
DestacadosEn este momento, los diferentes organismos se tiran la pelota sobre la responsabilidad.
Adrián Álvarez tenía 25 años y falleció mientras trabajaba en una obra de saneamiento en el Barrio Fronteras Argentinas, de la Villa Cabecera de Jáchal. OSSE había aprobado el trabajo a una empresa privada, que cumplía con todas las normas de seguridad e higiene laboral.
“En la tarde de ayer tenemos que lamentar un trágico accidente que le costó la vida a un operario de la empresa que estaba realizando esta gran obra de saneamiento. Todas las condolencias a su familia por esta difícil situación. Estamos muy tristes por lo sucedido”.
Así se expresó Andino, dolido por lo ocurrido y explicó la relación de OSSE con la empresa. “Cuando la empresa se presenta, como requisito presenta un programa de higiene y seguridad que después debe cumplir. Debe estar aprobado por la ART, y además tiene que estar supervisado y aprobado por la Superintendencia de Seguros”, indicó, y aseguró que la empresa correspondiente “cumplió con todos los requisitos”.
Para designar a los trabajadores, la ART envía listados con aquellos empleados cubiertos por el seguro, que necesariamente estén en blanco. Álvarez estaba incluido en esa lista.
A partir de allí, a OSSE le corresponde controlar, junto a otros organismos, que se cumplan las normas de seguridad planteadas por la empresa.
“Si hay incumplimiento la ART denuncia a Superintendencia, y esta actúa junto con la Subsecretaría de Trabajo”, aseguró Andino.
La Justicia se encargará ahora de determinar cómo ocurrió el accidente estrictamente y las respectivas responsabilidades.
“Esperaremos el informe final para determinar lo sucedido. El operario estaba asegurado. La empresa cumplía requisitos y habrá que ver qué pasó en esos momentos”, concluyó el Presidente de OSSE.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía tendrá 2 escenarios y los artistas ya pueden inscribirse
Las autoridades ya iniciaron con la inscripción de artistas locales, mientras también negocian con talentos nacionales, para brindar un gran show en Santa Lucía.