
"Trava", "torta" y "puto": Algunas de las opciones de género que ofrece Facebook
Tecno
Pulsando el botón "personalizar", el usuario puede determinar su género entre las 54 opciones que se ofrecen. Éstas son "trava", "torta", "puto", "transgénero", "poliamoroso", "cysexual", "gay", "andrógino", "pansexual hombre" y "pansexual mujer", entre otras, y han sido consensuadas con las principales organizaciones que trabajan por la diversidad sexual en el país: la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).
"Que esto se ponga en marcha en Argentina como primer país de América Latina tiene mucha lógica, no es algo azaroso, porque el país está viviendo una época de profundos cambios, de mucha transformación respecto al reconocimiento de la diversidad", dijo a la agencia AFP César Cigliutti, presidente de CHA.
Argentina es el primer país en América Latina en el que Facebook ha decidio ofrecer esta opción, pero el cuarto a nivel mundial. Estados Unidos fue el primero, en febrero. Luego siguieron Reino Unido y España.
En todos los casos, Facebook trabajó la lista con las organizaciones más representativas, con el objetivo de que los usuarios "se sientan cómodos siendo fieles a sí mismos", explicó Alejandro Zuzenburg, director de Facebook Argentina.
Fuente: BBC




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Otro de los delincuentes quedó detenido.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.
