Se confirmó negligencia: Se quedaron solos y ahora los padres no pueden verlos

Destacados
Niños
Niños
Los chicos rescatados de una casa en la Villa San Patricio, donde fueron encontrados solos, con frío y hambre, continúan en el Hogar del Estado. La Licenciada Viviana Meglioli, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que  esperan los turnos para comenzar con los estudios médicos y que por ahora, “no verán a los padres”.



 

“Todavía estamos en plena etapa de trabajo con los equipos técnicos. Los chicos están bien, más adaptados al nuevo hogar. El sábado y el domingo se han adaptado con los otros chiquitos que viven allí, eso es beneficioso. Entre tanto esperamos los turnos para hacerles los estudios más en profundidad esta semana. No quisimos molestarlos la semana pasada porque ya era muy traumática la situación. Estudios referidos a la salud, más allá de lo psicológico que tenemos que trabajar también”.

De esta manera lo afirmó la Licenciada, a la vez que aseguró que los niños de 5 y 7 años, aún no preguntan por sus padres, ni se les ha preguntado por ellos. Además, se mantienen muy callados, es común que la primera semana permanezcan shockeados por el cambio de ámbito.

Los padres  de los pequeños serán entrevistados nuevamente hoy con una psicóloga, ya que se está trabajando en una “revinculación”. En este sentido, cabe resaltar que a partir de la información recabada en la entrevista anterior con los progenitores, el Juez determinó que los niños no podrán vincularse inmediatamente con ellos y es una situación compleja para trabajar, llevará tiempo. “Pero por lo pronto no consideramos con buen tino que la mamá se pudiera vincular de nuevo con los chicos, tenían cierta negligencia los chicos”, afirmaron desde Niñez.

Meglioli explico que existe una situación problemática en el seno de dicha familia, que parece estar “naturalizada”. “Quizás en el seno no se advierta el abandono, la negligencia. Quizás es muy natural dejar a los chicos solos o tenerlos en una situación desfavorable. Hay que trabajar con el vínculo, con nuevas pautas de crianza. Es complejo”, agregó.

En la entrevista los padres se mostraron preocupados, lo que es importante, ya que muchos padres ni siquiera van.

“Estuvieron todo el tiempo que correspondía, pero era muy difícil entregarle a los niños en esta situación. Fueron dejados solos tan chiquitos. A todo esto tenemos que agregar el entorno de los vecinos y familias, a ellos tenemos que indagar”, expresó la Directora de Niñez, a la vez que aseguró que “es muy pronto para el contacto”.

Quedó confirmado que los niños tienen algunos problemas de salud. En función de la respuesta de los médicos determinarán si la semana que viene ven a su mamá. Además, afirmaron los dichos de los vecinos sobre los problemas de los niños para comunicarse y que no iban a la escuela.

“Hay muchos aspectos que nos preocupan de lo que nos cuentan los vecinos. Aparentemente no era la primera vez que estaban solos los chicos. Era probable que consideraran que no pasaba nada si dejaran unas horas solos a los niños, lo cual es muy grave”, añadió Megliolo.

“Todavía no entrevistamos a un familiar cercano. Nadie golpeó la puerta. Nosotros buscamos la familia de origen, pero no hay nadie que se haga responsable hasta el momento”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto