Boudou también comprometido por una causa de enriquecimiento ilícito

Nacionales
fortuna Boudou
fortuna Boudou
Además de los dos procesamiento que pesan sobre su espalda, el vicepresidente se encuentra implicado en una causa de enriquecimiento ilícito.



El futuro cercano de Amado Boudou no parece tener otro destino que los pasillos de Tribunales. Al procesamiento en el caso Ciccone y la compra de un auto con documentación apócrifa se le suma también la investigación por enriquecimiento ilícito. También está a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Jorge di Lello, quien ya avanza en las pericias e incluso podría citarlo a declarar entre septiembre y octubre de este año.

Junto al Vicepresidente, están implicados en la causa su novia Agustina Kämpfer y su socio José María Núñez Carmona. Para determinar si al menos alguno de los tres incrementó su patrimonio de manera indebida, el fiscal recopila información de tarjetas de crédito y cruza datos de diferentes cuentas para intentar determinar si sus gastos durante estos años fueron superiores a sus ingresos.

Si Boudou fue el primer Vicepresidente en ejercicio de sus funciones en ser convocado a declaración indagatoria por la Justicia, ahora va camino a establecer un récord: de confirmarse las sospechas por enriquecimiento ilícito, podría ser procesado por tercera vez en menos de seis meses. La primera fue el caso Ciccone, la segunda, por la compra de un auto con papeles irregulares, y la tercera, por no poder justificar su enriquecimiento.

La lectura del fallo de 333 fojas que dictó el procesamiento de Amado Boudou en el caso Ciccone adelanta ciertos indicios de la investigación sobre el patrimonio del ex ministro de Economía. En las páginas 200-201, por ejemplo, el juez Lijo publicó una serie de gráficos con la evolución patrimonial y los impuestos que el Vicepresidente, su amigo y socio Núñez Carmona y el titula de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, tuvieron en esos años (ver foto adjunta).

"Detallaré unos datos objetivos de su evolución patrimonial que permitirán acreditar los roles de cada uno en la maniobra aquí investigada. Si bien en el expediente 1999/12 acumulado jurídicamente al presente, se encuentra en trámite la investigación en torno a la denuncia de enriquecimiento", consignó el magistrado, el mismo que debe decidir si lo procesa por enriquecimiento ilícito.
Te puede interesar
Lo más visto