Más proyectos de Sansó: Ahora, de árboles sanos y escritores valorados

Política
Juan Sansó
Juan Sansó
A Juan Sansó no lo para nadie con el ACTUAR como Diputado. Entre una noticia u otra, siempre aparece con nuevos proyectos que tienen que ver con cuestiones muy específicas que atañen a nuestra vida ciudadana, y muchas veces, nuestro desarrollo humano.

Esta vez, dos nuevos proyectos ingresaron al recinto en la sesión de hoy: Uno que prohíbe la pintura blanca en los troncos de árboles, y el otro para promocionar a escritores sanjuaninos a través de un concurso. Veamos.

El Diputado Juan Sansó, imparable con los proyectos.

 

“Presenté un proyecto de ley que tiene que ver con fomentar autores sanjuaninos, desde el Gobierno no hay ningún programa que ayude al escritor sanjuanino a publicar sus libros”, enfatizó el Diputado refiriéndose a uno de sus proyectos.

Aseguró que es necesario “instituir un concurso anual que al primero, al segundo y al tercer ganador sea la Cámara que publique algunos libros determinados”.

“Esto tiene que ver que Sergio Uñac abrió la cámara a la cultura, todos los lunes hay muestras. Esto sería una cosa más”, agregó Sansó.

Por otro lado, su inclinación por el cuidado del medio ambiente no podía faltar, y propuso ante el órgano legislativo un proyecto de Ley que prohíba la pintura blanca en los árboles.

Sus argumentos, claramente tienen que ver con lo nocivo que estos químicos resultan para los árboles, teniendo en cuenta que son nada más y nada menos que, nuestra fuente de vida.

Realmente, mediante este proyecto Sansó solicita la modificación de las ya existentes leyes de protección y fomento de arbolado, y que se incluya este nuevo punto.

El primer párrafo de los fundamentos para este proyecto, reza que siendo conscientes “que la práctica del blanqueado del tronco de los árboles es una costumbre proveniente de la fruticultura, para ayudar a algunas especies de frutales a protegerlos del cambio brusco de temperatura”, se consideraron estudios en San Juan, resultando que “la práctica referida , en realidad no aporta muchos beneficios , en especial considerando que el nuestro no es un clima frio, y que el arbolado público no está compuesto mayormente de frutales”.

Por el contrario, esta práctica causaría varios efectos nocivos ya que el blanqueo obstruye los poros disminuyendo el intercambio gaseoso y dañando el desarrollo del arbolito. Además, los efectos varían de acuerdo al tipo de producto que se utilice, ya que la pintura al aceite es más nociva que el látex, por ejemplo.

En definitiva, dos proyectos muy interesantes ingresaron hoy al recinto. Esperemos que alguno tome fuerza y no se lo relegue, impidiendo que muchas iniciativas creativas salgan adelante.
Te puede interesar
Lo más visto