Planta permanente El Gobierno autorizó incorporar 7500 empleados públicos más por acuerdo con los gremios. El kirchnerismo creó 376.145 de estos cargos durante su gestión.
Incorporación. El Estado sumó más de 7000 trabajadores a su planta permanente.
El Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial que habilitará la cobertura de 7500 puestos vacantes en el Estado, que se sumarán a la planta permanente de la administración pública. La decisión administrativa 609/2014, firmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, autoriza a cubrir "mediante los respectivos procesos de selección" 7500 empleos vacantes "y financiados correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014 en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público".
"El Jefe de Gabinete ejerce la administración general del país y entiende en la eficacia de la organización y funcionamiento de la Administración Pública Nacional, procurando optimizar y coordinar al personal y los recursos técnicos, materiales y financieros con los que cuenta", sostiene la norma en sus considerandos. Los 7500 nuevos cargos consistirán en el pase a planta permanente de empleados provenientes de la planta transitoria y de contratos temporarios. Esa decisión administrativa había sido una promesa de la presidente Cristina Kirchner a los jefes sindicales nucleados en el Frente de Gremios Estatales (FGE), para que cerraran la paritaria debajo del 30%.
A principios de mayo, el cambio de régimen fue parte del convenio que la jefa de Estado acordó con los líderes sindicales, quienes fijaron un aumento para los empleados públicos del 28,15%. Desde que asumió en el poder hace 11 años, el kirchnerismo creó en la administración pública 376.145 cargos permanentes. Cabe aclarar que por año se retira o jubila un 2,5% del personal de planta.
La AFA confirmó las autoridades para el duelo del domingo a las 15, por la anteúltima fecha del Torneo Clausura. Silvio Trucco estará a cargo del VAR, acompañado por Gastón Suárez.
En una nueva audiencia del juicio, los fiscales expusieron su hipótesis sobre el presunto entramado entre la familia Kirchner y los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. La acusación sostiene que se utilizaron alquileres y sociedades para canalizar dinero.
La joven de 29 años fue encontrada asesinada en su departamento. La investigación analiza sus últimos mensajes de WhatsApp y las imágenes de un hombre que habría salido del edificio con una valija y una alfombra. Por ahora, no hay detenidos y el móvil del crimen sigue bajo investigación.
Las mujeres afirmaron que el horror se descubrió hace tres días pero nadie las informa de nada y tienen miedo. La Justicia busca a un hombre como principal sospechoso.
El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, aseguró que la gratuidad del transporte ayudó a recuperar estudiantes que habían dejado de asistir a la escuela.
La renovación del lago, el puente y el histórico paseo ferroviario continúa avanzando. Los nuevos sanitarios están prácticamente terminados y reemplazarán a los antiguos baños, que ya fueron demolidos.