Procesan a otra exfuncionaria K

Política
Romina Picolotti
Romina Picolotti
Se trata de la exsecretaria de Ambiente Romina Picolotti, quien fue procesada por la jueza María Servini de Cubría por "administración fraudulenta". La acusan de hacer gastos sin justificación. Fue embargada por $ 450.000.

Procesada. La exsecretaria de Ambiente enfrenta a la justicia por administración fraudulenta.

 

La jueza María Romilda Servini de Cubría procesó hoy por supuesta "administración fraudulenta" a la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti, según informaron fuentes judiciales. Además, la ex funcionaria fue embargada por $ 450.000. Picolotti, abogada especialista en derechos humanos y medio ambiente, estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde julio de 2006 y diciembre de 2008. Se fue investigada por la Justicia y acusada por mal manejo de fondos.

La jueza Servini de Cubría, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, en Comodoro Py, tuvo en cuenta para el procesamiento "compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría". Según consta en la causa, Picolotti solventó viajes de su familia en avión, de Córdoba a Buenos Aires, a costa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y bajo el rubro "desarraigo". En la resolución, la magistrada aludió al "desmanejo" en el organismo cuando Picolotti estuvo a su cargo y mencionó consumos en casas de comidas rápidas, en un local de chocolates y cenas en restaurantes caros.

En diciembre de 2008, cuando la presidenta Cristina Kirchner le pidió la renuncia, Picolotti había ejecutado sólo el 40 por ciento del presupuesto de la Secretaría, lo que reveló la ineficiencia en la puesta en marcha de programas, mientras que directivos del área pasaron 70.000 dólares de viáticos por viajes a diversas partes del mundo, como Kenya y España, entre otros destinos.

¿Quién es?

Romina Picolotti es abogada de la Universidad de Córdoba e hizo un máster en Derecho Internacional en la American University. Trabajó en la ONU y en la OEA en el área de derechos humanos. En 1999 fundó en Córdoba, junto con su marido, el Centro de Estudios de Derechos Humanos y Ambiente. Desde esa organización se vinculó con los ambientalistas de Gualeguaychú, a quienes representó. Por su compromiso en el tema recibió el premio Sophie, en Oslo, Noruega.

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto