El intendente de Angaco denunciado por pagar la campaña con fondos públicos

jose-castro-640x375
jose-castro-640x375
José Castro se encuentra bajo investigación porque supuestamente usó fondos públicos para alquilar un salón con fines partidarios y no para actividades sociales. Un nuevo escándalo para la gestión del funcionario. 

La propietaria del inmueble declaró que en realidad había cobrado el alquiler con un cheque expedido por la municipalidad, destacaron fuentes calificadas.

La investigación está enfocada en determinar si el intendente incurrió en alguna de las figuras de malversación de caudales públicos.

El funcionario viene de escándalo tras escándalo en su flamante gestión, ya que recibió innumerables denuncias por el intento de expropiación arbitraria de terrenos de familias humildes.

De acuerdo a la denuncia, en el expediente municipal figura el alquiler de un salón para que funcione la Oficina de Empleo, pero la sorpresa es que el contrato está hecho por 2 locales.

En uno de ellos efectivamente funcionó dicha repartición, mientras que el restante estaba pintado con la leyenda del Frente para la Victoria. Para los denunciantes, en este último se armó un búnker político. Dicho de otro modo, señalan que se desviaron fondos públicos para fines que no tienen que ver con el municipio.

José Castro manifestó: “Nuestro municipio no ha desviado en ningún momento, y cuando se habla de desvíos, se hace con la mala intención de dar a entender que el municipio alquilaba un salón para actos políticos. La campaña política que llevamos adelante no excedió los 60 días, ya que nos dedicamos a hacer la política en el ámbito público”.

“La denuncia se refiero a un salón que había sido alquilado en el 2011 y a partir del 2012 el municipio alquila la totalidad del espacio para actividades que son conocidas en el municipio. La denuncia tiene claramente manifiesta la intencionalidad política, y sea aclarada con el tiempo de investigación” explicó Castro.

Además aclaró: “El municipio aún no recibe el requerimiento de denuncia. Cuando recibamos solicitud de información, va a ser enviada de forma inmediata, como lo hacemos desde siempre.

El municipio hacía 8 años que no tenía aprobada las cuentas anuales, y desde que nosotros asumimos, Angaco tiene aprobada la información por el Tribunal de Cuentas. Tenemos los balances mensuales enviados al Concejo Deliberante, estos concejales, lo que le pide a terceros, sea esta la justicia, es la misma información que tiene en manos y no quieren evaluar en el concejo.”

 
Lo más visto