Los Spurs no dejan que Ginóbili juegue el Mundial

Bonus deportivo
El equipo de la NBA, San Antonio Spurs, emitió un comunicado que veta la autorización para que Manu juegue el Mundial de Básquet para la Selección Argentina. Desde Argentina, la familia Ginóbili informó que harán todas las gestiones necesarias para que lo dejen jugar.

Lesionado. El estandarte argentino no tiene permiso para jugar el Mundial de Básquet.

 

Tenía ganas, se le notaba en los ojos. Desde que levantó el título de campeón de la NBA por cuarta vez en su carrera que se le notaban las ganas de jugar. Llegaba entonado, sonriente, como la primera vez de ese glorioso encuentro con los compañeros de la Selección, hace ya 15 años. Una vez más, quería jugar una vez más. Por nada del mundo quería perderse la oportunidad de cerrar un ciclo único, irrepetible, del que fue parte (tal vez la pata más importante) con la Generación Dorada.

Ni siquiera con la primera traba, cuando antes de irse de vacaciones le dijeron que estaba lesionado, se lo vio abatido. Para nada. Se mantuvo positivo, trabajó más que nunca en sus vacaciones y también en su Bahía Blanca natal para ganarle la carrera al tiempo. Pero justo ayer, el día en que sopló las 37 velitas por su cumpleaños, Emanuel Ginóbili recibió una carta de San Antonio Spurs en la que se le prohíbe jugar el Mundial de España debido a la fractura por estrés que tiene en el pie derecho.

Así lo informó el periodista Buck Harvey, que hace años sigue la temporada completa del equipo de Texas, en su cuenta personal de Twitter. Enseguida,  los medios de San Antonio se hicieron eco de la noticia.

Los últimos exámenes realizados al jugador el viernes pasado habían sido muy positivos, según el médico del seleccionado nacional, Diego Grippo, pero siempre aclarando que la última palabra la tenían los Spurs, donde Manu se desempeña hace 12 años.

Esa última palabra llegó ayer por parte del general manager del equipo, RC Buford, quien avisó que los estudios arrojaron “resultados inconclusos”. Si bien el bahiense (jugó lesionado la final con Miami Heat) aún tiene que hablar con los médicos de los Spurs, todo parece indicar que la decisión será muy difícil de revertir y que la Selección se quedaría sin su gran figura. También se aclara en la carta que el reposo es por ocho semanas y que no llegaría para la cita en España.

Esta es la segunda vez consecutiva que los actuales campeones de la liga estadounidense le aconsejan a Ginóbili no jugar con la Selección en un Mundial. Hace cuatro años le habían sugerido que no se arriesgara a ir a Turquía debido a un golpe en el tobillo derecho. Y Manu cumplió, ya que una cláusula en el contrato avala al equipo a prohibirle a un jugador participar de un torneo internacional en caso de lesión.

Esta sería la tercera baja por lesión en el equipo dirigido por Julio Lamas para la Copa del Mundo que arranca el 30 de agosto: primero fue el pivote Juan Gutiérrez, con una molestia en la cintura; luego Carlos Delfino, quien no se recuperó a tiempo de una doble operación en el escafoides; y ahora es Manu. De confirmarse esta decisión, será muy difícil volver a ver a Emanuel Ginóbili con la camiseta de la Selección. A lo lejos quedan los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el bahiense tendría 39 años. Esta era la última oportunidad, la despedida de la Generación Dorada. Su despedida.

 

Fuente: Gráfico.com
Te puede interesar
Lo más visto