Caries: ¿Quién está exento?

Interés General
Dentista
Dentista
Las visitas regulares al dentista y los buenos hábitos de higiene bucal son esenciales para prevenir esta enfermedad silenciosa y progresiva.

Importante. La higiene bucal es vital, tanto como la del resto de nuestro cuerpo.

 

"¿Ud. ya tuvo caries?". Esa es una pregunta a la que muchos responden 'no', pero, de hecho, están equivocados. La caries es una enfermedad silenciosa, que muchas veces no es percibida debido a su desarrollo lento y continuo. Si las caries no fueron tratadas prematuramente, pueden ocasionar diversos problemas que afectan la salud del cuerpo. Las etapas iniciales del desarrollo de las lesiones de las caries no causan ni una molestia.

Por eso, muchas veces las personas sólo se dan cuenta que sufren de la enfermedad cuando observan la presencia de una cavidad de caries en una etapa avanzada, que pueden causar el tan temido dolor de diente. Es esencial mantener los buenos hábitos de higiene bucal para prevenirla. Además, para saber si el individuo ya está afectado por la enfermedad, visitar al dentista es la mejor alternativa. Es posible que una persona perciba que posee lesiones de caries.

Sin embargo, las personas generalmente tienen dificultad en reconocerlas, principalmente cuando están en las etapas iniciales de desarrollo, es decir, en la forma de las lesiones de mancha blanca y sin presentar una cavidad evidente. Ya en las etapas más avanzadas de la enfermedad, es más fácil diagnosticarla.En esta fase es más fácil percibir la presencia de la lesión de caries, pues ellas presentan alteraciones de color en tonos de marrón o ceniza en los dientes afectados.

Además de eso, es preciso recordar que si la cavidad de la lesión de las caries fuera grande, ésta podría retener alimentos y causar mal aliento y gusto malo en la boca.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto